jueves, 28 de junio de 2018

Natura lanzó en Argentina un programa para startups que generen soluciones innovadoras y sustentables

Natura pone en marcha por primera vez en la Argentina el Programa Natura Startups.

El objetivo de esta iniciativa consiste en fomentar la cultura innovadora con mirada sustentable, dentro de Natura y en el ecosistema de startups relacionados con la empresa.

El Programa Natura Startups es una plataforma abierta, como si fuera una puerta de entrada virtual para emprendedores, que quieran formar parte de la cadena de valor de Natura.

Un equipo especializado analiza las propuestas junto con áreas específicas, para evaluar la posibilidad de implementarlas.

La compañía realiza, además, pitchs periódicos, por los que convoca de manera proactiva a emprendedores del ecosistema con soluciones de interés.

El propósito del Programa Natura Startups apunta a estimular el crecimiento de startups en segmentos de mercado que son de interés estratégico de Natura, contribuir en la aceleración de la innovación para superar los desafíos de la empresa, en una relación de colaboración y mutuo incentivo para generar juntos un impacto positivo económico, social y ambiental.

"En Natura, entendimos que sin innovación disruptiva no podemos generar impacto positivo. Creemos que juntándonos con emprendedores que ya están trabajando nuevas soluciones, podemos lograr potenciar el efecto y hacer crecer de forma exponencial la generación de valor para la sociedad y, al mismo tiempo, promover dentro de Natura una cultura focalizada en la resolución de desafíos de forma ágil e integrada, con soluciones cada vez más personalizadas", explicó Agenor Leao, vicepresidente de las operaciones internacionales de Natura.

Las startups interesadas pueden ingresar a naturacosmeticos.com.ar/startups y proponer allí sus soluciones, que deben estar asociadas con los desafíos estratégicos de Natura, publicados en el mismo sitio.

El Programa Natura Startups fue lanzado por primera vez en Brasil, durante 2016. El año pasado, más de 100 empresas se inscribieron en el programa, de las cuales 19 firmaron contrato de cooperación y 7 se volvieron proveedoras.

En el primer trimestre de 2018, Natura Argentina recibió 32 inscripciones en su portal, de las cuales 6 startups siguen en pruebas.

No hay comentarios. :