lunes, 23 de abril de 2018

La comunidad más numerosa de italianos en el país participó de Buenos Aires celebra Calabria

Se realizó la séptima edición de Buenos Aires celebra Calabria, encuentro que rindió homenaje a los inmigrantes calabreses.

Es la más numerosa entre las comunidades de italianos que residen en la Argentina, con tres millones de calabreses que vive en el país.

El evento, organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Colectividades, es la fiesta calabresa más grande de Sudamérica, y esto pudo apreciarse cuando cientos de calabreses coparon las calles porteñas para disfrutar de la música típica, degustación de platos de la zona y presenciar distintas actividades culturales.

La festividad contó con la participación de Gerardo Mario Oliverio, el presidente de la Región Calabria, acompañado por la delegación integrada por Orlandino Greco, Rodolfo Bova y Giovanni Guido, del Departamento de Turismo y Bienes Culturales, Institución y Cultura de la Región Calabria. Además, asistió Verónica Morello, coordinadora en Argentina del ENIT (Ente Nacional Italiano de Turismo).

Buenos Aires celebra Calabria se realiza en el marco del día del inmigrante calabrés. Dicha festividad se conmemora el 2 de abril, cuando se festeja San Francisco de Paola, patrono de Calabria.

Por ello, los festejos comenzaron con la Santa Misa en honor a San Francisco en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Luego, se realizó una procesión con la imagen del Santo calabrés por Avenida de Mayo. Al finalizar, se inauguró el evento.

Durante la jornada, fue posible degustar las comidas regionales, con más de 60 stands con platos típicos como longaniza, sopressata, spianata, salsicia calabese, queso caccieacavallo, zeppole, pastas con berenjena, pizza a la calabresa, productos a base de peperoncino y más, con cocineros llegados especialmente desde Calabria.

Además, se realizó en el escenario el concurso de mangiatori di peperoncino (degustadores de picante).

No hay comentarios. :