ATM, la primera compañía exclusiva de seguros de motos del mundo -y la principal del país con liderazgo absoluto en el mercado asegurador-, desarrolló el primer informe del mercado: Perfil del Motociclista en Argentina.
En base al análisis de una cartera de más de 330.000 clientes de todo el territorio nacional, el objetivo de este informe consistió en interpretar las últimas tendencias en relación con los diferentes usos y funciones que adquirió la moto como vehículo por parte de los argentinos, durante el último tiempo.
Así, por primera vez, el sector cuenta con datos concretos emergentes de una muestra representativa, que arroja claridad sobre los cambios del perfil del usuario de moto en el país.
La primer gran conclusión del informe señaló que mayoritariamente la moto a nivel nacional se usa como medio de transporte (67 %), seguido por la recreación (26 %) y como herramienta de trabajo (7 %).
Esta proporción también se mantiene en AMBA -ciudad de Buenos Aires y parte de la provincia bonaerense– con 60 % de usuarios de moto que la eligen como medio de transporte.
Para profundizar este informe, ATM desarrolló una infografía para facilitar la interpretación de los datos y tendencias, dentro de las cuales se destacan los siguientes:
· Según la preferencia de uso, se pueden identificar 3 grandes grupos de conductores: los que eligen usar moto como medio de transporte, los que prefieren la moto como un medio recreativo y los que la usan como herramienta de trabajo.
· Dentro del primer grupo, prevalece la necesidad de desplazarse de modo ágil, ya sea un ejecutivo que va a su trabajo o un estudiante que concurre a la universidad. En su mayoría, eligen una moto mediana por la facilidad de desplazamiento en la ciudad. Este tipo de moto muchas veces reemplaza el uso de transporte público.
· Otro elemento novedoso es que el uso por parte de las mujeres también empezó a crecer en los últimos años, tanto en AMBA como en las provincias. Esta costumbre lleva más años de antigüedad, si se compara con AMBA.
· Por su parte, en el interior del país, el usuario de moto destinada a medio de transporte representa 80 % del total.
"El crecimiento del uso de motos en el país y los cambios del Perfil del Motociclista en Argentina pone sobre la mesa la necesidad de seguir trabajando y generando servicios que se adapten a la realidad del parque de motovehículos", comentó Martín Pogliano, gerente comercial de ATM.
Foto 2: El Informatorio
martes, 10 de abril de 2018
7 de cada 10 usuarios eligen la moto como medio de transporte en AMBA, según ATM Seguros
Labels:
Argentina
,
ATM
,
Buenos Aires
,
cliente
,
clientes
,
comunicación
,
datos
,
empleo
,
información
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
motocicleta
,
mujer
,
RRHH
,
Seguro
,
transporte
,
usuario
,
usuarios
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario