miércoles, 28 de febrero de 2018

Tecnología: DJI desarrolló el dron Mavic Air con cámara aérea ultraportátil y plegable de 4K

DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, presentó el Mavic Air, una cámara aérea ultraportátil y plegable.

Este dispositivo ofrece mejor rendimiento, más funciones inteligentes y mayores posibilidades creativas que otros drones de consumo.

Y fue pensado para viajeros y aficionados a las actividades al aire libre.

Ante más de 50 periodistas e influenciadores, con Diego Poggi  como moderador, la compañía sumó la presencia de Cinzia Palumbo, gerente de marketing de DJI para América Latina,  quien manifestó que "este nuevo dispositivo va a cambiar la relación entre un dron y el usuario, principalmente porque el nuevo Mavic Air incorpora las mejores funciones de una de las series más icónicas de DJI como una cámara 4K, con la que se puede obtener una calidad de imagen superior, modos QuickShot y SmartCapture para que capturar fotos y vídeos sea más sencillo, y FlightAutonomy 2.0 con Sistema Avanzado de Asistencia al Piloto (APAS) para un vuelo más seguro e inteligente. Vemos al Mavic Air como un equipo indispensable para disfrutar el lado explorador que todos tenemos para adentrarnos en la aventura por conocer lugares maravillosos".

Durante el evento, los asistentes pudieron constatar las particularidades del Mavic Air, que pesa solo 430 gramos y es el dron más portátil que DJI ha creado.

Diseñado para ser portátil y potente

Sus brazos y hélices se pliegan sobre el aerodinámico y esbelto cuerpo de la aeronave, los que hacen que su tamaño plegado sea tan compacto que mide igual que un teléfono moderno.

Todo en el Mavic Air ha sido diseñado para tener un rendimiento máximo. Su estabilizador mecánico en tres ejes está suspendido de unos amortiguadores que reducen las vibraciones aún más, dando una protección superior y unas tomas más estables.

- Fotos y videos de altísima calidad gracias a la potente cámara con un sensor CMOS 1/2.3”, con una apertura de objetivo de f/2.8 y una distancia focal equivalente a 35mm. de 24mm.

Toma fotografías nítidas a 12 megapíxeles con sus nuevos algoritmos HDR, conserva más detalles en las zonas luminosas y oscuras de las fotos, y permite capturar asombrosas imágenes aéreas desde el amanecer hasta el atardecer.

- Vídeo estable y fluido a una altísima calidad de 4K y a 30 fps con una tasa de bits máxima de 100 Mbps. Como puede grabar vídeo en slow-motion a 1080p y a 120fps, hace posible preservar la emoción de escenas a alta velocidad.

- Ranura para tarjetas microSD, además de un espacio de almacenamiento interno de 8GB con el que los usuarios puedan almacenar fotos y vídeos en su aeronave.

Ideal para capturar las mejores imágenes

El sistema de imagen del Mavic Air crea más posibilidades, sin importar la experiencia en el campo de la fotografía o del vuelo de drones.

Funciones de captura

- Esfera: para capturar alrededores con lujo de detalles, para hacer una nítida panorámica de 32 megapíxeles a partir de 25 fotos tomadas de forma automática. El Mavic Air tiene también otros modos de panorámicas, como horizontal, vertical y 180 grados.

- QuickShot crea vídeos profesionales de una forma fácil y sencilla, al volar por trayectorias predeterminadas y siempre con el objetivo en el encuadre. Cohete, Dronie, Órbita y Espiral son los ya existentes modos a los que se agregan Asteroide y Boomerang, para crear sin esfuerzo vídeos.

En Asteroide, el dron se eleva al tiempo que se aleja, captura una panorámica esférica al final de su trayectoria de vuelo.

El modo de vuelo inteligente ActiveTrack del Mavic Air ha sido mejorado para que pueda detectar de manera automática varios objetivos al mismo tiempo.

ActiveTrack posee una mayor precisión de seguimiento y puede ser utilizado en más situaciones, como seguir objetivos en movimiento, personas que corren o andan en bicicleta.

SmartCapture es un modo de control que utiliza aprendizaje automático y permite hacer tomas de fotos y vídeos en cualquier ángulo y sin control remoto. 

Con un alcance máximo de 6 metros, el Mavic Air recibe órdenes con la mano para despegar, seguir, fotografiar, grabar, acercarse, alejarse y aterrizar.

Vuelo más inteligente, más seguro

Con unos algoritmos optimizados y una mayor potencia de procesamiento, el Mavic Air puede volar de forma más segura e inteligente, y así esquivar obstáculos y tener en cuenta el terreno.

FlightAutonomy 2.0 procesa los datos que recogen las siete cámaras y los sensores infrarrojos de a bordo para construir un mapa 3D de su entorno, para hacer un vuelo estacionario más preciso y con un mejor rendimiento. Con cámaras duales frontales y traseras, el Mavic Air detecta obstáculos a 20 metros de distancia.

El sistema avanzado de asistencia al piloto (APAS) permite volar por entornos más complicados al aire libre al esquivar los obstáculos de forma automática.

El Mavic Air tiene un tiempo máximo de vuelo de 21 minutos. Puede volar de forma estable en condiciones con vientos fuertes de hasta 36kph (22mph) y a elevaciones de hasta 5.000 metros sobre el nivel del mar.

Su control remoto es el primero en tener palancas de control desmontables que pueden almacenarse dentro del propio control remoto para transportarlo con más facilidad.

Las antenas omnidireccionales, situadas en el tren de aterrizaje plegable, incrementan la cobertura de la señal hasta un alcance máximo de 4 kilómetros con transmisión de vídeo en tiempo real a 720p cuando se vuela con un control remoto.

En modo Sport, el Mavic Air alcanza las alucinantes velocidades de 68.4km/h y es compatible con las DJI Goggles para tener una experiencia de vuelo inmersiva.

El Mavic Air está disponible en negro ónice, blanco ártico y rojo fuego, con un precio de venta estimado de u$s1.290 (dron, batería, control remoto, estuche de transporte, dos pares de protectores para hélices y cuatro pares de hélices).

El pack de Mavic Air Fly More incluye el dron, tres baterías, un control remoto, una bolsa de viaje, dos pares de protectores para hélices, seis pares de hélices, un adaptador de batería a batería externa y un puerto de carga de baterías y tiene un precio estimado en u$s1.490.

No hay comentarios. :