jueves, 15 de febrero de 2018

Pablo Zuccarino fue designado al mando de las marcas infantiles de Turner Latinoamérica

Turner Latin America anunció que Pablo Zuccarino (foto) fue nombrado Vicepresidente Senior y gerente general de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast para Latinoamérica.

En este rol, Zuccarino reportará a Whit Richardson, presidente de Turner Latin America, y estará a cargo de todos los aspectos de las marcas infantiles de Turner en la región, lo cual incluye programación, estrategia digital, marketing, negocios y operaciones, a través de sus múltiples plataformas.

"Pablo Zuccarino ha jugado un papel fundamental en el área de canales infantiles desde que se incorporó a Turner en 2004. Entendió la importancia de poner a los fans en primer lugar, aún antes de que empezáramos hablar de ello y ese enfoque ha jugado un papel clave en nuestro éxito", señaló Richardson.

Conocido por su pasión y profundo conocimiento del espacio de entretenimiento infantil, Zuccarino estableció su impronta en las marcas infantiles de Turner con una exitosa estrategia multiplataforma centrada en los fans.

Bajo su dirección, Cartoon Network se posicionó en 2017 como la señal de cable número uno entre la audiencia infantil y general con cable de Latinoamérica, por cuarto año consecutivo.

Atento al cambio en el consumo de medios de su audiencia, Zuccarino también hizo evolucionar la marca más allá de la pantalla de televisión, al desplegar una innovadora estrategia de contenidos digitales que responde de manera ágil a las necesidades de los seguidores, con productos innovadores, como el servicio de streaming CN YA, y más oportunidades de negocios.

Zuccarino se sumó a Turner en 2004 como parte del equipo digital de Cartoon Network. Más tarde, integró el área de contenidos y se convirtió en el gerente de los canales infantiles de Turner Latin America. Con este nombramiento, sucede a Barry Koch, quien dejó la compañía en 2017 luego de liderar la operación por más de 15 años.

No hay comentarios. :