Esta iniciativa articula el programa de prácticas profesionales del banco llamado Experiencia Galicia, con la iniciativa Entrenamiento para el Trabajo del ministerio, y la trayectoria de AMIA en formación para la empleabilidad de sectores vulnerables.
El curso de capacitación laboral, implementado por AMIA, se enfoca en trabajar habilidades sociales, prácticas y conocimientos técnicos y en conocer el funcionamiento de la industria financiera, culminando con un taller de orientación laboral, que brinda asimismo herramientas para la búsqueda de empleo.
La segunda etapa consiste en un entrenamiento dentro Banco Galicia, por un período de tres meses, y del que participó un grupo seleccionado de entre quienes concluyeron el curso. Durante este año, se capacitaron 150 jóvenes de entre 18 y 24 años, de los cuales 50 realizaron las prácticas en áreas centrales de Banco Galicia.
Por otra parte, como cierre del programa, representantes de RR.HH. del banco asesoraron a los jóvenes en temáticas como la preparación para una entrevista y de qué manera realizar las búsquedas laborales, entre otros temas.

Esta acción junto a SMS Latinoamérica no solamente brinda oportunidades de empleo a los jóvenes, sino que también permite ampliar el impacto de las políticas sustentables en materia de inserción laboral.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario