martes, 14 de noviembre de 2017

Guapaletas obtuvo la certificación "libre de gluten" para su planta bonaerense de Malvinas Argentinas

Guapaletas, la marca de helado artesanal en paleta, anunció que su planta de Malvinas Argentinas (Buenos Aires) fue habilitada como productora de alimentos libres de gluten.

Esta certificación es otorgada por el Ministerio de Salud de la provincia e implica que todos los productos de Guapaletas carecen de trigo, avena, centeno y cebada (sin TACC).

"Ante el riesgo que significa la contaminación cruzada en este tipo de elaboración, tomamos la decisión de reconvertir y certificar todos nuestros productos y procesos como libres de gluten. De esta forma, hasta los sabores Cookies & Cream y Lemon Pie se elaboran con galletitas sin TACC", afirmó Carolina Serrano, directora técnica de la planta de Guapaletas en la localidad de Malvinas Argentinas.

Además, Guapaletas refuerza su política de trabajar con proveedores comprometidos en abastecer de materias primas libres de gluten.

Andrés Gorostiaga, uno de los fundadores de Guapaletas, sostuvo que: "Para nosotros, desde los inicios, interpretar y entender las necesidades de nuestros clientes fue una de las claves del éxito. Vimos que la demanda de productos libres de gluten era una constante. Y nos planteamos el desafío no sólo de elaborar algunas opciones en esta línea, sino que todas la paletas se ajustaran a este patrón. Hoy estamos orgullosos de haberlo logrado".

Desde su creación en diciembre de 2015, Guapaletas se ha convertido en una marca elegida por los argentinos, que valoran su elaboración artesanal -sin conservantes agregados- en base a materias primas de excelente calidad.

Su carta de gustos ya incluye 40 variedades frutales, cremosas y rellenas.

En la actualidad, cuenta con 53 puntos de venta en el país, a los que se sumarán 20 locales más en lo que resta de 2017.

Los planes para 2018 incluyen el desembarco en otros países de la región, como Uruguay, Chile y Colombia.

No hay comentarios. :