jueves, 26 de octubre de 2017

BBVA y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) refuerzan y formalizan alianza

El presidente de BBVA, Francisco González, y su colega de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, Luis Carranza (ambos en la foto), firmaron un memorando de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés), que estrecha los lazos en la región, al mismo tiempo que formaliza la larga relación institucional existente entre ambas entidades.

BBVA y CAF acuerdan colaborar en áreas como las siguientes:

. Regulación: seguimiento de los sistemas financieros, regulación financiera, regulación digital y temas estructurales relevantes que se enfoquen en los países miembros de CAF que ambas partes consideren relevantes.
. Innovación y tecnología: colaboración en plataformas tecnológicas de difusión de la información y en innovación de productos financieros de alto impacto social o contenido tecnológico.
. Responsabilidad Social Corporativa: promoción de mejores prácticas de responsabilidad social empresarial, educación financiera, inclusión financiera a través de la tecnología de la población tradicionalmente excluida, y fomento de la actividad microfinanciera.
. Negocio: promoción de financiación de comercio exterior y desarrollo de los mercados de capitales en América Latina.
. Desarrollo de proyectos: cofinanciación de proyectos de infraestructura, y exploración de líneas de financiación directa e intermediada, destinadas a sectores previamente acordados, tales como agroindustria, Pymes y lucha contra el cambio climático.

No hay comentarios. :