lunes, 14 de agosto de 2017

Quilmes fomenta el emprendedurismo de sus empleados y anuncia finalistas de concurso interno

A través de Eklos, la aceleradora de startups de AB InBev, Cervecería y Maltería Quilmes anunció los 4 equipos finalistas de Seeds, el programa interno de aceleración de proyectos, cuyo objetivo consiste en fomentar el emprendedurismo entre los empleados, generar disrupción interna, desafiar el statu-quo e identificar perfiles innovadores entre los empleados.

Los proyectos que se están acelerando en este momento, tienen que ver con soluciones relacionadas a optimización de procesos, sustentabilidad y creación de nuevos productos. Además, hay otras propuestas que están re-trabajando su idea para presentarla a otra evaluación.

La convocatoria inició con la invitación a una capacitación de Lean Start Up liderada por Federico Espinosa, director de Negocios Disruptivos de AB InBev Latinoamérica Sur.

"En Eklos, tenemos un sueño grande: transformar sueños en compañías legendarias. Este deseo lo quisimos trasladar a Seeds, que apuesta a alentar el emprendedurismo de nuestra gente y que los mismos empleados generen oportunidades para el futuro de AB InBev", comentó Espinosa.

Seeds inspiró a 116 empleados que formaron 43 equipos y generó 59 ideas de la Argentina y Uruguay.

Diez de estos equipos fueron seleccionados para recibir entrenamiento y mentoreo sobre emprendedurismo e innovación en las oficinas de la CMQ en Buenos Aires, a lo largo de una semana.

Estas actividades estuvieron lideradas por la Fundación EIDOS, una organización sin fines de lucro que trabaja hace más de 10 años, y tiene la premisa de desarrollar el máximo potencial de cada individuo.

Durante estas jornadas, los empleados tuvieron capacitaciones sobre Design Thinking, Comunicación Efectiva, Innovación Aplicada, Ejercicios de creatividad, etcétera.

Una vez finalizada esa semana, los 10 equipos elegidos presentaron sus proyectos, sus planes de negocio y presupuesto para realizar el prototipo frente a los vicepresidentes de todas las áreas de la empresa: Ventas, Marketing, Recursos Humanos, Industrial, Legales y Asuntos Corporativos, y Logística.

Estas iniciativas disponen de dos meses para llevar esa idea a la realidad, y crear una primera versión (MVP).

Todos los equipos van a tener asignado un sponsor, que es quien decidió invertir para esta primera etapa de la aceleración, un mentor, que es un director de AB InBev, y un asesor, alguien del equipo de Eklos.

Además en función del rendimiento, espíritu emprendedor, trabajo realizado y compromiso, se va a elegir un equipo para que viaje a Singularity, una institución académica de Sillicon Valley que potencia el progreso científico y el desarrollo de tecnologías exponenciales.


"En Cervecería y Maltería Quilmes, entendemos que nuestra gente es el principal activo y diferencial de la compañía. Buscamos que cada empleado se sienta dueño, por eso, le damos la oportunidad de desarrollar sus emprendimientos y las herramientas de capacitación y mentoreo para plantar sus ideas", comentó Erica Zamora, directora de RR.HH. de AB InBev Lationamérica Sur.

No hay comentarios. :