martes, 8 de agosto de 2017

Curutchet: "Convertimos inquilinos en propietarios"

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet (foto), anunció que esa entidad lleva liquidados 4.362 préstamos hipotecarios, por un monto superior a $4.500 millones.

"Estamos viviendo una etapa de democratización del acceso a la vivienda inédita en la historia argentina", expresó.

Curutchet indicó que "gracias a las políticas del gobierno nacional y al trabajo conjunto de la banca pública, en 2017 el mercado hipotecario tuvo un crecimiento exponencial".

Y agregó que "el sistema de créditos en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) a 30 años está transformando inquilinos en propietarios". El titular del Provincia realizó estas declaraciones en el municipio bonaerense de San Martín, durante la visita a la casa de Matías y Julieta, una joven pareja que gracias a los créditos en UVA pudo cumplir el sueño de la casa propia después de alquilar durante muchos años.

De los $4.500 millones en préstamos hipotecarios, 76 % corresponde a las líneas en UVA. El monto promedio de estos créditos asciende a $1.200.000. En el tramo hasta 30 años, el plazo promedio alcanza a 23 años y la cuota promedio es $10.500. En el segmento hasta 10 años, la cuota media trepa a $13.400.

"Al inicio de nuestra gestión, la gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió que Banco Provincia vuelva a ser sinónimo de la casa propia", recordó Curutchet. Y aseveró que "llevamos dos años trabajando con ese objetivo y hoy se están viendo los resultados".

Durante su jornada de trabajo en San Martín, recorrió también las instalaciones de una Pyme líder en la fabricación de material ortésico, que emplea a más de 100 personas y obtuvo financiamiento del banco para ampliar la producción.

No hay comentarios. :