martes, 8 de agosto de 2017

La ONG CILSA inauguró un portal web sobre discapacidad y tecnología inclusiva

CILSA, ONG por la Inclusión, presentó Desarrollar Inclusión, un sitio web accesible dedicado a la educación y concientización sobre discapacidad y tecnología inclusiva.

Se trata de una plataforma educativa de divulgación y aprendizaje que apuesta a promover la construcción de conocimientos mediados por las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) para lograr la inclusión de las personas con discapacidad, y cambiar la manera de ser, pensar y actuar de la comunidad.

El lanzamiento oficial se realizó en el hotel NH Collection Buenos Aires Centro Histórico, Bolívar 120, CABA.

El acto, que contó con participación de representantes de empresas, universidades, áreas de gobierno y organizaciones de la sociedad civil, comenzó con una experiencia vivencial de tecnología inclusiva.

Luego, la presidenta de CILSA, Silvia Carranza, señaló que "es un orgullo Desarrollar Inclusión. Gracias a estas iniciativas, personas con discapacidad podemos tener un futuro diferente con más accesibilidad, con más conocimiento, con más posibilidades, con una mejor calidad de vida y, por ende, con mucha libertad".

Desarrollar Inclusión cuenta con secciones temáticas como tecnología inclusiva, donde hay una selección de conceptos claves sobre tecnología y accesibilidad, por ejemplo, Ideas Inspiradoras, para encontrar aplicaciones existentes y en desarrollo, y Novedades, espacio reservado a difundir buenas prácticas e información relevante.

El contenido de la plataforma fue construido en conjunto con los especialistas Valeria Odetti (Educación y TIC) y Nahuel González (Accesibilidad y Tecnología), y ONG vinculadas con diferentes tipos de discapacidad, entre ellas, ALPI, FAICA, FUNDASOR y CASCOS VERDES, quienes brindaron sus saberes y experiencias.

No hay comentarios. :