martes, 18 de julio de 2017

La Línea Pymes 10 puntos de Banco Provincia ya beneficia a más de 900 empresas

Más de 900 Pymes ya recibieron $910 millones de la línea de financiamiento a 10 % de Banco Provincia, lo que confirma el gran suceso del crédito con la tasa más baja del país para este segmento.

"Esta herramienta financiera es el resultado de un pedido que nos hizo la gobernadora Vidal para que diseñemos un producto que fomente la creación de empleo en Buenos Aires", aseguró Juan Curutchet (foto), titular de la entidad financiera.

Y aclaró que "la alta demanda responde, sobre todo, a que no hay banco en el país que esté prestando a 10 %". Curutchet dio a conocer este préstamo tras una recorrida por el municipio de La Matanza, donde se reunió con vecinos y visitó una Pyme metalúrgica de Gregorio de Laferrere.

La Línea Pymes 10 puntos de Banco Provincia arrancó a principios de junio y ya lleva otorgados $910 millones a 923 empresas. En promedio, cada día la entidad coloca más de 34 millones con destino a evolución y capital de trabajo entre los sectores industriales, de la construcción, comercios y empresas de servicios.

Estos créditos van de $1 a $6 millones, según la nómina de empleados de cada empresa. Por ejemplo, si la Pyme tiene hasta 20 empleados, podrá sacar un monto máximo de 1 millón. Y si da trabajo a más de 101 personas, accederá al tope de 6 millones.

El plazo máximo alcanza a 12 meses, con pago mensual. Pero, si al pago de la cuota 10 la Pyme puede demostrar que contrató más personal, Banco Provincia bonificará los intereses de las cuotas 11 y 12.

No hay comentarios. :