lunes, 26 de junio de 2017

Quito se prepara para ser sede de varios eventos importantes, durante el segundo semestre

Durante el segundo semestre de 2017, la capital de Ecuador será escenario de destacados eventos.

Uno de los más significativos será la celebración de Connections, el encuentro más vibrante para el segmento turístico MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos, por sus siglas en inglés), del que Quito es un líder consolidado a nivel sudamericano.

Se desarrollará del 2 al 4 de julio en el Convento de San Agustín, en el restaurante El Cráter ubicado en el volcán Pululahua y el museo Inti Ñan.

Con la confirmación de 80 participantes internacionales, entre compradores y proveedores, será un ámbito ideal para presentar a Quito como destino -sus sabores, patrimonio, experiencias y servicios- a profesionales clave relacionados con la industria de reuniones.

Los asistentes conocerán los encantos de la ciudad de primera mano a través de diversas experiencias, como aprender a hacer helados de paila y jugos de frutas tropicales, restaurar libros antiguos, formar parte de una cata de cerveza, experimentar el efecto coriolis y de la gravedad en la Mitad del Mundo y recorrer el Centro Histórico.

Asimismo, Quito se sigue consolidando como lugar ideal para el turismo deportivo. A principios de junio, tuvo lugar el Quito Open 2017, un torneo internacional de golf que convocó a 144 jugadores profesionales de 26 países, y contribuyó a posicionar a la capital ecuatoriana como destino para el golf mundial.

Quito fue escogida gracias a la calidad de sus campos de golf, ubicados en distintos valles y rodeados de montañas, volcanes y nevados. La altura facilita además que la bola vuele 15 % o 20 % más, algo que ocurre en muy pocos sitios.

Durante estos eventos, Quito pone a disposición de los participantes toda su belleza y hospitalidad para que tengan una estadía inolvidable. Contribuyen a ello la arquitectura colonial, el imponente entorno natural con su flora y fauna nativa, la gastronomía y las múltiples ofertas para realizar actividades de todo tipo -avistamiento de aves, senderismo, deportes extremos, miradores, entre otros-.

Todos los sectores de la industria turística, desde hoteles y agencias de viajes hasta operadores, se suman para ofrecer servicios de primer nivel. Quito es un excelente anfitrión y por eso la promoción del destino avanza también puertas afuera.

Días atrás, la ciudad dijo presente en Experience Latin America (ELA), el único evento de Europa que reúne los a principales proveedores latinoamericanos con los compradores claves del Reino Unido y Europa. La participación en este encuentro, celebrado en Londres con el respaldo de la Asociación Latinoamericana de Viajes (LATA), fue una excelente oportunidad para mostrar a los actores europeos los múltiples atractivos de Quito como destino para toda clase de turismo y potenciar la presencia de la ciudad en ese mercado.

Por otra parte, del 18 al 20 de agosto, el Distrito Metropolitano de Quito volverá a promocionarse como un destino ideal para el avistamiento de aves en Bird Fair, la reconocida feria internacional que se realiza desde 1989 en el Reino Unido, y que convoca a más de 15.000 expertos, operadores, agencias y público en general interesados en este tipo de turismo.

La preservación del oso es también una prioridad para Quito. De ahí que la ciudad será sede de la XXV Conferencia Internacional de Osos, un destacado encuentro que se realizará del 12 al 17 de noviembre, y que reunirá a más de 300 investigadores, científicos y biólogos especializados en el cuidado, estudio y preservación de estos animales.

El encuentro cuenta con el respaldo de la International Bear Association (IBA), una organización sin fines de lucro que reúne a más de 550 especialistas en osos de 50 países. Será una oportunidad única para dar a conocer la riqueza natural de Quito y sus alrededores.

No hay comentarios. :