El evento gastronómico es organizado por el grupo A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina), que flamea su ya clásica bandera de Comer rico hace bien, en el barrio porteño de Palermo.
Luego de una quinta edición, que reunió a más de 150 mil personas, se agranda la mesa para masticar: más de 6 mil metros cuadrados de la Universidad Católica Argentina (UCA) se anexan al ya clásico espacio El Dorrego con un único ingreso junto a las boleterías, en la intersección de las calles Zapiola y Matienzo.
Masticar regresa un año más en formato ampliado y con riquísimas novedades: un mercado con más de 80 productores de 20 provincias.
Una de las grandes atracciones de esta edición será el Taller de Oficios, dedicado exclusivamente a degustaciones, charlas y demostraciones sobre los productos de El Mercado.
Algunos de los encuentros que se sucederán durante los cuatro días serán una demostración junto a Angelo Citro, productor italiano especialista en mozzarella; una charla con Ricardo Gallo, productor de anchoas, que relatará las historias que vivió desde Grecia hasta Mar del Plata; una charla dictada por el doctor Roberto Iermoli, quien explicará por qué el consumo responsable de vino tiene atributos positivos en la salud; un encuentro con Mariana "China" Müller, Miguel Zuccardi y un ingeniero en Alimentos que hablarán sobre su trabajo en el desarrollo de los vinagres; una charla con productores de Jujuy que contarán detalles de la siembra y el camino que realizan para llegar con sus productos al resto del país; y un encuentro con Alexis Zagdañski (Cacao Roasters) que invitará a los participantes a descubrir el mundo del chocolate desde el grano de cacao hasta la barra.
Por otro lado, también habrá más de 30 horas de clases de cocina abiertas al público. Allí, 60 chefs argentinos e internacionales compartirán sus secretos gastronómicos mejor guardados a escenario abierto y en formato de duplas.
Otro de los grandes protagonistas, como en cada edición de Masticar, serán los puestos de comida.
Más de 50 restaurantes de la ciudad llevarán sus platos más famosos y deliciosos que estarán a solo un bocado de distancia.
Como en ediciones anteriores, estará presente el Patio Cervecero con diferentes variedades de cervezas.
Los Bares de Vino, ubicados en lugares estratégicos, junto a los sommeliers ofrecerán degustaciones y explicarán las propiedades de cada vino.
Horarios: jueves 11 de mayo de 14 a 23; viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de mayo de 12 a 23.
Valor de los platos: $60, $80 y $100.
Billetes Masticar: dentro de la feria, se utilizan estos billetes que se venden en boleterías en el ingreso y dentro del predio.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario