martes, 9 de mayo de 2017

Belleza: Avon y Carthage crearon cosméticos para corregir y despigmentar las manchas de la piel

Según los especialistas, uno de los temas más consultados luego del verano, y a comienzos del otoño, es el problema de las manchas en la piel.

Se recomienda que cada persona consulte con su médico de confianza, quien recomendará el mejor producto según las necesidades de la piel.

Cabe destacar que hay dos tipos de manchas: lentigos solares y los melasmas.

Un lentigo solar es una mancha (marrón o negra) pigmentada. Puede variar de tamaño, multiplicarse o agrandarse. Las pieles claras son las que más sufren de este tipo de afección que aparece en la cara, el escote, las manos y la parte superior de la espalda. Por otro lado, encontramos el melasma o cloasma, una hiperpigmentación en el rostro que se relaciona con cambios hormonales.

"La melanogénesis es un proceso bioquímico implicado en la producción de los pigmentos que dan color a la piel (melanina). La misión de estos pigmentos consiste en protegerla del daño ocasionado por las radiaciones ultravioletas. Numerosos factores externos e internos pueden dar lugar a una sobreproducción de melanina en zonas localizadas, que se traduce en la aparición de manchas antiestéticas”, afirma la doctora Lelia Nudelman, directora de Laboratorio Carthage. 

Sugerencias para recuperar la piel:
1- Hidratarla: 
. Ingerir 2 litros de agua por día.
. Llevar una dieta rica en frutas y verduras.
. Utilizar productos con principios activos que aporten humedad a la piel.
. Usar FPS todo el año, incluso en los días nublados y de lluvia.

2- Nutrir y regenerar:
. Intensificar las rutinas de belleza (a través de una buena limpieza, exfoliación, tonificación y nutrición).
. Realizar tratamientos específicos (con cremas y en gabinete) para eliminar las capas finas de células muertas, blanquear la piel, y tratar las arruguitas que se formaron por la exposición al sol.

Productos aliados para el cuidado de la piel (precio sugerido $490).

. Carthage light code complejo despigmentante.
Para dar solución a la aparición de manchas, light code complejo despigmentante de Laboratorio Carthage contiene una exclusiva fórmula que actúa en las fases del proceso de pigmentación, logrando corregir, prevenir, unificar e iluminar la piel. La eficacia de la fórmula se debe a la combinación de óptimas concentraciones de principios activos.

. Avon Anew clinical total clarify es el primer tratamiento cosmético antiedad reductor de 7 tipos de manchas, con tecnología Uni-Tone 7.

Su fórmula con derivados de la vitamina C inhibe la melanina y alcanzan las células de queratinocitos, logrando hidratar, aclarar y unificar el tono de la piel, y dejando así un aspecto visiblemente más joven.

El tratamiento de Anew clinical total clarify se encuentra disponible en:
- Crema facial aclaradora y reductora de manchas (precio sugerido $450)
- Serum facial aclarador y reductor de manchas (precio sugerido $690)

No hay comentarios. :