martes, 30 de mayo de 2017

Banco Ciudad impulsa construcción de viviendas

En el marco del programa Ciudad Préstamos Intermedios para la Construcción, se reunieron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortíz Batalla; el subsecretario de Vivienda, Iván Kerr; y Juan Maquieyra, titular del Instituto de Vivienda (IVC); para recorrer, junto a Jorge Matías, secretario general adjunto del Sindicato de Luz y Fuerza, la obra del complejo de viviendas que se desarrolla en avenida Juan de Garay 3244, CABA.

Se trata de un proyecto fideicomiso entre el IVC, la Cooperativa de Vivienda Luz y Fuerza (COVILyF) y el Banco Ciudad, que prevé la construcción de 208 unidades funcionales con 75 cocheras, en una superficie total de 18.177m2. El costo total, que está en etapa final, asciende a $318,8 millones y cuenta con financiamiento del Banco Ciudad por $201,86 millones.

Rodríguez Larreta señaló que "es un típico ejemplo de lo bueno que es el trabajo en equipo entre el gobierno nacional y la ciudad, al impulsar la construcción, generar trabajo, y, con este tipo de obras, dar la posibilidad a mucha gente de cumplir el sueño de la casa propia". A su vez, subrayó la posibilidad de continuar trabajando con organizaciones intermedias, como gremios, mutuales y cooperativas.

El ministro Frigerio aseguró que "esta iniciativa se inscribe dentro de los avances en la solución del déficit habitacional que tiene el país, y al mismo tiempo implica la generación de empleo para numerosas familias".

Ortíz Batalla, del Ciudad, afirmó que "somos un banco líder en la financiación de proyectos de vivienda a través de nuestros créditos intermedios, que son una herramienta que permite impulsar el desarrollo inmobiliario. Es un exitoso ejemplo de articulación público-privada, entre el IVC y un sindicato, donde primero financiamos la construcción, que para estos proyectos con el IVC ahora ofrecemos la opción de hacerlo con créditos en UVA, y luego los futuros propietarios pueden financiar la compra de las unidades a través de nuestros créditos hipotecarios, completando un esquema de financiación donde el banco participa en cada etapa del proceso", concluyó.

No hay comentarios. :