jueves, 23 de marzo de 2017

P&G, Walmart Argentina y el Ministerio de Desarrollo Social traen Agua limpia para los Niños

En el Día Internacional del Agua, Procter & Gamble Argentina (P&G) reiteró su compromiso con su programa de impacto comunitario Agua Limpia para los Niños, que busca abordar la necesidad de agua potable en comunidades o en la atención ante situaciones de emergencia.

Gracias a los nuevos aliados y con esta expansión, la compañía anuncia que alcanzará más de 17 millones de litros de agua limpia donados en el país.

Se estrenó en National Geographic, el documental Desafiando al Futuro: la Transformación del Agua, producido en conjunto con National Geographic Latinoamérica, un relato y testimonios en primera persona de las familias latinoamericanas que han sido beneficiadas por Agua Limpia para los Niños.

Este documental es iniciativa de P&G que, desde 2004, lleva agua limpia a las comunidades que no tienen acceso al agua potable para beber. Se volverá a emitir en National Geographic el sábado 25 de marzo, a las 18.15, y el viernes 31 de marzo, a las 14.30.

A su vez, P&G se une a Walmart a fin de demostrar el poder transformador que el agua limpia tiene en la salud y calidad de vida de las personas.

Desde el 14 de marzo al 10 de abril de 2017, P&G, en alianza con Walmart, motiva a los consumidores a contribuir con el programa de una manera simple: a través de la compra de cualquier producto de P&G en los hipermercados Walmart del país, así como en su portal de ecommerce (www.walmart.com.ar) y centros Chango Más, los consumidores ayudarán a que P&G contribuya con el equivalente a un día de agua limpia.

Las donaciones recaudadas serán destinadas al fondo global Agua Limpia para Los Niños, el cual brinda apoyo permanente a las iniciativas de agua limpia en la Argentina, Latinoamérica y el mundo.

"Walmart comparte el compromiso de P&G de mejorar la calidad de vida de las familias alrededor del mundo y nos interesa mucho apoyar a las iniciativas que persigan este objetivo. Esta alianza nos permitirá que miles de clientes se sumen a la causa de acercar agua limpia a niños de escasos recursos y crear conciencia de esta gran problemática", comentó Hernán Carboni, director de relaciones institucionales y sustentabilidad de Walmart Argentina.

En esta expansión del programa en la Argentina, contará con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social la Nación que permitirá continuar con estas acciones en diferentes partes del país. Así, se logrará impactar las localidades de La Matanza, en el distrito Puerta de Hierro junto a la Fundación C.A.deN.A. y San Pedro Gutenberg, provincia de Córdoba, a través de la Fundación Plurales.

"Trabajar con organizaciones que se comprometen con las problemáticas sociales más complejas como el acceso al agua segura es un gran paso en pos del desarrollo local sostenible", declaró Victoria Gorleri, subsecretaria de responsabilidad social en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La tecnología de potabilización es fácil de usar: solo con un envase, una cuchara, un paño y el sobre de polvo purificador de agua P&G se pueden purificar 10 litros de agua sucia en 30 minutos; agua potable que es suficiente para una familia de cinco personas durante un día.

"Beber agua potable es algo que muchos de nosotros ni nos damos cuenta que estamos haciendo en nuestro día a día, pero es un reto diario para muchas familias en todo el mundo", reflexionó Cecilia Bauzá, Gerente Sr. de comunicaciones para Argentina y Sustentabilidad - P&G América Latina.

"El agua limpia tiene el poder de transformar la vida de esas personas, proporcionándoles salud y una mejor calidad de vida. Por eso, trabajamos en forma continua para aumentar la sensibilización acerca de ese tema global tan significativo y el documental producido por National Geographic, la alianza con un socio estrátegico como Walmart y el soporte del Gobierno Nacional, junto al compromiso y a la ejecución de las ONG que participan, son herramientas muy importantes para lograr este objetivo", añadió Bauzá.

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