Arcos Dorados, la franquicia más grande en el mundo de McDonald's -que opera la marca en Latinoamérica-, anunció que el sábado 25 de marzo todos sus restaurantes en la región apagarán sus luminarias externas, sumando su apoyo a la iniciativa La Hora del Planeta.
Esta es la novena ocasión en que la empresa apoya la actividad impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).
Esta acción logra que cada año millones de personas apaguen sus luces para generar conciencia sobre la importancia de usar en forma moderada los recursos naturales para vencer al cambio climático.
"Para Arcos Dorados, es muy importante sumarse a La Hora del Planeta ya que coincide con la filosofía de la compañía. A diario, buscamos dejar una menor huella en nuestro planeta al gestionar los residuos de nuestros restaurantes de forma responsable e implementando acciones para reducir el consumo de agua y energía eléctrica, el uso de ingredientes locales y el diseño de una cadena de suministro más efectiva", comentó Lyana Latorre, Senior Director de Corporate Social Engagement.
Arcos Dorados tiene un fuerte compromiso con el planeta, razón por la cual realiza diferentes actividades, entre las que destacan las siguientes:
. La reutilización del agua condensada generada por los aires acondicionados de los restaurantes para el riego de jardines, lavado de fachadas y diferentes áreas como el Automac. El uso de agua reciclada permite reducir considerablemente el consumo de agua potable y de energía. . Instalación de freidoras LOV en los restaurantes. Esta tecnología facilita el ahorra hasta 40 % de aceite y requiere menos energía para calentar.
. Restaurantes ecológicos: locales construidos o rediseñados para cumplir con la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) en los que se utilizan colectores de agua de lluvia para limpieza de los estacionamientos y la descarga de los inodoros. Cuentan con un instalador eólico que genera energía eléctrica al utilizar el viento, además de tener luminarias LED (Low Emiting Diode), que utilizan menos energía. Estos restaurantes se encuentran localizados en la Argentina, Brasil, México, y Puerto Rico.
Otras de las medidas que adoptó la compañía para proteger el planeta son: servir café 100 % sustentable certificado por Rainforest Alliance en los diferentes mercados, y pescado sustentable certificado por Marine Stewardship Council; así como trabajar en conjunto con el Global Roundtable of Sustainable Beef y así desarrollar el estándar y servir carne proveniente de prácticas sustentables, como en Brasil desde 2016.
sábado, 18 de marzo de 2017
Medio ambiente: Arcos Dorados vuelve a sumarse a La Hora del Planeta y apaga sus luminarias
Labels:
agua
,
alimentación
,
carne
,
clima
,
consumo
,
ecología
,
empresas
,
energía
,
franquicia
,
gastronomía
,
Latinoamérica
,
marca
,
Mc Donald's
,
medio ambiente
,
mercado
,
MKT
,
restaurante
,
RSE
,
tecnología
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario