jueves, 29 de diciembre de 2016

Kotex aconseja cómo cuidar la intimidad femenina

Por fin. llegan los ansiados días de sol.

La pileta, el deporte al aire libre, las salidas con amigas y otras actividades propias del buen tiempo toman protagonismo en la agenda.

Y también es una época que exige más cuidados: la piel, el cuerpo, la alimentación y la zona íntima.

La mayoría de las molestias en la zona íntima femenina suele generarse durante la época de altas temperaturas.

Para disfrutar de un verano a pleno, Ena Victoria Ramírez Peñuela, médica ginecóloga y obstetra especialista de Kimberly-Clark para la marca Kotex, cuenta lo que hay que saber para estar siempre frescas y protegidas, y para no detenerse nunca,

No quedarse con el traje de baño mojado: estar en la piscina o en la playa, disfrutando de días libres y pasar horas con la bikini totalmente mojada, es un clásico del verano. Si bien nadie dice que hay que cambiarla de inmediato, no hay que pasar demasiado tiempo así, porque si no se humedece la zona íntima y favorece la aparición de infecciones. Lo mejor es siempre llevar más de una, y cambiarse al quedar afuera del agua por algunas horas.

• Utilizar ropa de algodón y prendas no muy apretadas: para el cuidado íntimo, es muy importante que la ropa interior y, en lo posible, exterior, sean de materiales que permitan la transpiración, por ejemplo, el algodón, para evitar aumentar la temperatura y la humedad de la zona.

En los días más femeninos, a no detenerse: durante el verano, el período femenino podría resultar incómodo. En esos días, las mujeres suelen estar más hinchadas, doloridas y, quizás, sufrir algunos retrasos involuntarios por el cambio de clima. Para que nada te detenga (eslogan de la campaña) se debe usar la protección femenina que más se adapte a las necesidades de cada mujer. Se recomienda cambiar reiteradas veces las toallitas o los tampones, y así evitar el aumento de la temperatura, y que no se altere el ph de la zona íntima.

Ser cuidadosa después de la ducha: según una encuesta realizada para Kotex, la marca de protección femenina de Kimberly-Clark, 66 % de las argentinas se ejercita muy a menudo, y en los momentos de calor las mujeres toman más de una ducha al día. Es vital, tener la precaución de secar bien la zona íntima femenina para que no quede húmeda, ya que de lo contrario, favorece la posibilidad de que se alojen bacterias.

No depilarse por completo: muchas mujeres optan por la depilación completa. Claramente, es mucho más cómodo al momento de usar traje de baño, pero la anatomía del cuerpo es muy sabia. Los vellos en esta zona cumplen varias funciones como proteger el pubis de fricciones y golpes,  y también funcionan como una barrera para que la transpiración o el agua no entre en contacto directo.


No hay comentarios. :