Los smartphones de gama media redefinen, justamente, el concepto de las gamas en la industria móvil: gracias a los avances tecnológicos, ofrecen a un menor costo prestaciones y características técnicas avanzadas, por lo que se enfrentan con éxito y sin temor a los hasta ahora imbatibles teléfonos inteligentes premium.
Según un estudio de GSMA[1], el ritmo de adopción de los smartphones se está acelerando, y hacia 2020, 78 % de las personas estarán conectadas a un dispositivo de este tipo en la Argentina.
Esta tasa de crecimiento se acelera a partir de los llamados smartphones de gama media, pero con funcionalidades de gama alta, que permiten acceder a millones de usuarios a las últimas tecnologías a un precio accesible.
Estos equipos ganaron popularidad no solo por el costo o el crecimiento de la oferta, sino también por usuarios que encuentran en estos modelos alternativas atractivas de desempeño y calidad.
De acuerdo con un relevamiento conjunto con CIO Research, 63 % de los usuarios de smartphones de la Argentina cambia sus dispositivos por una cuestión de renovación tecnológica, 41 % por el bajo rendimiento de la batería, 39 % por la lentitud del equipo y 33 % por fallas de las aplicaciones y el sistema operativo.
El consumidor nacional es muy exigente y se lo hace saber a las marcas. Y las marcas deben responder al respecto.
A fines de 2013, Moto G fue el primer equipo en ofrecer experiencias premium a un precio accesible. Fue un equipo que encontró un apropiado balance entre precio y calidad, al brindar una buena experiencia de usuario y evitar los problemas que plagaban a los teléfonos anteriores de esta categoría.
Así, se convirtió en el smartphone más vendido en la historia de Moto, y en uno los más exitosos en toda la industria.
Además, según sondeos recientes, 89 % de los usuarios de Moto G volvería a comprar uno igual, y este dato que habla por sí solo.
Motivados por el éxito de esta experiencia, la competencia también avanzó en este sentido, con diversos modelos que querían seguir el mismo camino.
En sintonía con el enorme potencial que exhibe este segmento, desde Moto, este año decidimos jugar aún más con los límites de las gamas, y ampliar el Moto G a una familia de 3 integrantes: Moto G Plus, Moto G4 y Moto G Play.
Los smartphones de gama media se vuelven cada vez más importantes, y se convierten en motivo por el cual los consumidores tendrán acceso a la innovación en la tecnología.
Al mismo tiempo, seguirán impulsando cambios en la industria y contribuyendo a que las gamas, hasta hace un tiempo tan claras, empiecen a tener límites cada vez más difusos.
Sea bienvenida, entonces, la democratización de la tecnología.
[1] La asociación GSM, fundada en 1987, es una organización de operadores móviles y compañías relacionadas, dedicada al apoyo de la normalización, la implementación y promoción del sistema de telefonía móvil.GSM.
(*) El columnista (foto) se desempeña como gerente general de Lenovo MBG Argentina.
jueves, 24 de noviembre de 2016
Los smartphones de gama media redefinen la industria móvil, por Germán Greco (*)
Labels:
celular
,
comunicación
,
consumidor
,
consumo
,
encuesta
,
industria
,
información
,
investigación
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
Motorola
,
móvil
,
precio
,
tecnología
,
teléfonos
,
usuario
,
usuarios
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario