domingo, 6 de noviembre de 2016

Dorian Café Bar apuesta a desayunos y almuerzos deliciosos y saludables, en un clima distendido

Dorian Café Bar inauguró un concepto gastronómico en un espacio pensado para sentirse "como en casa" a toda hora, en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.

Se trata de una cafetería y bar de estilo americano, Pet friendly, como la definen sus dueños.

El lugar, sencillo y espacioso, plantea un deleite visual por donde se lo mire.

En la ambientación, se destacan las lámparas colgando del techo, un mural tipo pizarra con ítems del menú, una biblioteca de hierro y madera con objetos antiguos de decoración, como así también una gran mesa comunitaria reciclada, que suelen utilizar los clientes para trabajos prácticos. 

Detrás de la barra, se encuentra un jardín vertical, con plantas colgantes sobre una pared de chapa que genera calidez y, a la vez, modernidad.

Sus grandes ventanales, que dan a la porteña avenida Salvador María del Carril, suelen ser el sector predilecto para muchos clientes, donde cada espacio está muy bien aprovechado. Cuenta con varias mesas para cuatro personas y algunas más chicas de 2, y con mucho espacio entre ellas, lo que lo destaca del resto de los cafés de su estilo.

Los protagonistas son platos simples, reversionados con un toque gourmet. Así, no puede dejar de probarse la Hamburguesa Dorian, de carne picada con cebollas caramelizadas, panceta crocante, rúcula, queso brie y condimentos.

La carta, tanto para el desayuno como para el almuerzo, apunta a una alimentación saludable y nutritiva, con platos simples preparados con un valor agregado en sus ingredientes. Por ejemplo, para el desayuno, una variante muy solicitada es el café con leche (servido en un gran tazón), con tocino y huevo revuelto, los tostados de jamón y queso hechos con pan de molde, con queso gratinado, los panes di formaggio caseros, la ensalada de frutas con yogurt y granola, como así también los muffins, las cookies o los waffles con dulce de leche.

A la hora del mediodía, durante la semana hay un menú del día, que se suele acompañar con una limonada.

También variedad de opciones a la carta incluyendo sándwich de ciabatta de bondiola braseada, sándwich de pollo grillado, con rúcula, queso gratinado, tomates confitados y aderezo de mostaza y miel, variedades de ensaladas, de salmón, de vegetales grillados y una excelente caesar.

En Dorian, el buen servicio resulta esencial, donde ningún detalle parece quedar librado al azar.

Así, por ejemplo, cabe destacar el rol que cumple María Laura Mariani, licenciada en hotelería y asesora gastronómica, quien fue la encargada del start up de Dorian. Para ella, sin duda, la suma de las partes es igual a un todo perfecto.

Dorian comenzó a funcionar a mitad de año gracias a una inversión de medio millón de pesos, y ahora crece a pasos agigantados.

Hoy, está abierto durante el día.

"El próximo paso consiste en abrir tres noches a la semana, con la idea de servir pizzas caseras gourmet y cerveza tirada, de distintos tipos", subrayó Lucas Carozzo, uno de los dueños de este original lugar.

Dorian Café Bar se ubica en avenida Salvador María del Carril 2498, CABA.

Se puede visitar de martes a viernes de 8 a 20, y sábados y domingos de 9 a 20.

No hay comentarios. :