miércoles, 5 de octubre de 2016

Puntonews es un servicio de monitoreo de medios para profesionales, emprendedores y Pymes

Puntonews es un servicio de monitoreo de medios de comunicación pensado para profesionales independientes, emprendedores y Pymes que necesitan hacer un seguimiento y recopilación de la información periodística que se publica sobre ellos, pero que, dado el escaso volumen de repercusiones que generan, no justifican la contratación de una empresa con abono mensual.

A diferencia de los servicios tradicionales en este rubro, el pago en Puntonews se realiza solo por recorte descargado. De este modo, se puede comprar una cantidad de recortes y consumimirlos en el tiempo, según las necesidades.

El funcionamiento resulta muy simple: basta con colocar en el motor de búsqueda las palabras claves que se quieren encontrar para hacer un barrido por prensa gráfica, web y blogs y, en forma rápida, acceder al listado de recortes con su correspondiente resumen del texto y fecha.

La plataforma monitorea tanto medios argentinos como de varios países, incluyendo más de 800 publicaciones gráficas y 70 mil portales y blogs.

Puntonews fue desarrollado en España por la compañía de monitoreo Eprensa y, a través de una alianza estratégica, Almaclip lo ofrece en la Argentina. 

"Esta propuesta democratiza el acceso al seguimiento de noticias, acercándolo a sectores que antes no estaban contemplados. Ahora, los emprendedores y hasta los particulares pueden acceder a los recortes periodísticos que los mencionan o que por alguna razón les interesan, sin tener que estar suscritos a un abono mensual, y pagar solo por los recortes que efectivamente se descarguen", explicó Julieta Forbitti, directora de Almaclip.

No hay comentarios. :