jueves, 1 de septiembre de 2016

Educadora y filósofa alemana Marianne Franke dará una conferencia sobre Pedagogía Sistémica

La reconocida pedagoga y filósofa alemana Marianne Franke estará en Buenos Aires del viernes 2 al domingo 4 de septiembre en la sala Picasso del porteño Paseo La Plaza, donde disertará sobre "El efecto de la pedagogía sistémica", un encuentro fundamental para mejorar la calidad educativa y mejorar las relaciones en las aulas.

La autora del libro Eres uno de nosotros comenzará su exposición el viernes de 14 a 17.30 y continuará durante el sábado y el domingo de 9 a 17.

Marianne Franke hizo un aporte importante a la Pedagogía Sistémica, primero en Alemania, luego en México, Brasil y España.

Su perspectiva va a cambiar a los maestros que conocen o trabajan con esta metodología, para mirar los síntomas escolares y de conducta de los alumnos desde una visión sistémica.

Ayudará a los padres a ver los síntomas (de conducta y de rendimientos escolares) de sus hijos en la escuela como parte del sistema familiar.  

A los alumnos, que son niños, niñas y adolescentes, les permitirá ser mirados de otra manera, sin ser etiquetados o encasillados, y querer ser como los adultos (sus padres y sus maestros), y convertirse en ciudadanos conscientes y responsables.  

A quienes se dedican a la temática especifica de las Constelaciones familiares, tanto los consteladores o alumnos en entrenamiento, recibirán herramientas con enfoque sistémico para sus consultantes con temas en el ámbito escolar.

Informes e inscripción: Centro latinoamericano de constelaciones familiares, vía centro@constelaamerica.com.ar y el teléfono (011) 4981-5630.

No hay comentarios. :