miércoles, 21 de septiembre de 2016

Buenos Negocios 2016: Banco Galicia capacitó a emprendedores y gerentes de Pymes en La Rural

Banco Galicia retomó el ciclo de actividades para Pymes a escala nacional: Encuentros Buenos Negocios 2016, con una jornada destinada a ofrecer capacitación y herramientas comerciales y de gestión a emprendedores, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, con entrada gratuita y abierta.

Al comienzo, expusieron tres emprendedores, dueños de empresas que compartieron las experiencias de sus negocios, cómo surgieron sus ideas iniciales, cómo fueron creciendo hasta la actualidad, los desafíos y oportunidades que encontraron en el desarrollo de sus negocios: Susana Balbo, de Susana Balbo Wines; Claudio Drescher, de la marca de indumentaria Jazmín Chebar; y Martín Migoya, de Globant, la empresa local de tecnología innovadora.

Presentados los casos, Manuel Sbdar disertó acerca de las claves para tener una empresa rentable y perdurable, sin perder el foco en la diferenciación.

Luego, Diego Pasjalidis brindó una conferencia sobre las ideas que pueden ayudar al negocio pero que también pueden llevar al fracaso, en pos del desarrollo de mercado y para visualizar la rivalidad competitiva.

Una Pyme se animó a contar en público su intimidad: Manuel Sbdar y Diego Pasjalidis tuvieron el desafío de desarmarla y volverla a armar con una estrategia, y mostrar así el poder de las herramientas de gestión empresarial.

El evento finalizó con una charla sobre marketing, que incluyó cómo diferenciarse y convertirse en la mejor opción para los clientes de Jonatan Loidi, y con una disertación sobre La felicidad en el trabajo a cargo de Daniel Cerezo, que presentó varios interrogantes: ¿Cómo creamos un ambiente de trabajo que tenga en cuenta los vínculos y las emociones? ¿Cómo rompemos con la idea de que el empresario va por un camino y el empleado por otro? ¿Qué impacto logra el bienestar humano, en las diversas áreas de la empresa? Y ofreció tips para lograr un muy buen ambiente laboral.

Matías Pons Lezica, gerente de Negocios y Pymes de Banco Galicia, comentó: "A nivel mundial, está demostrado que los países que se destacan aplican estrategias para el desarrollo de Pymes con alto foco en la innovación, y aumentar la capacidad de supervivencia de las empresas. Con esta premisa, hace 4 años realizamos Encuentros de Buenos Negocios con el fin de proveer herramientas a aquellos dueños de Pymes con alma emprendedora que desean incorporar nuevos conocimientos para convertirse en mejores empresarios".

Durante 2016, hubo numerosos encuentros. El primero se desarrolló en Paraná (Entre Ríos), y siguió Mendoza y Resistencia (Chaco). Los próximos tendrán como escenarios Mar del Plata el 20 de octubre, Córdoba el 2 de noviembre, y el último de la temporada, en otra plaza en el NOA: Tucumán el 17 de noviembre.

Estos encuentros son montados por la comunidad Buenos Negocios, conformada por dueños de Pymes y emprendedores, enfocada en el desarrollo de habilidades empresariales y generación de oportunidades de negocios.

En buenosnegocios.com, la comunidad de Pymes y emprendedores de Banco Galicia, se encuentran todas las presentaciones de las conferencias para que los interesados puedan bajar y compartir con sus colegas y colaboradores.

Los contenidos del evento se compartieron a través de redes sociales con el hashtag #BuenosNegocios.

No hay comentarios. :