martes, 5 de abril de 2016

RSE: Rizobacter apoya a la Fundación Cimientos para que jóvenes terminen la escuela secundaria

Rizobacter, compañía de productos microbiológicos aplicados al agro, otorgó a la Fundación Cimientos cinco becas para que a través del programa Futuros Egresados, jóvenes de la ciudad bonaerense de Pergamino puedan terminar la escuela secundaria.

Esta iniciativa acompaña a través de un aporte económico y una tutoría a chicos de 12 a 18 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social para que puedan terminar los estudios y enfrentar un futuro con más oportunidades.

Con el objetivo de fortalecer a la comunidad y favorecer a que las nuevas generaciones elijan permanecer en la ciudad, impulsando su crecimiento, el proyecto se suma a la política educativa llevada adelante por la compañía. 

En la continua búsqueda de la excelencia, la empresa cuenta con Experiencia Rizobacter, un programa de desarrollo profesional para los alumnos egresados del secundario de Pergamino que hayan obtenido los mejores promedios, y busca darles la posibilidad de desarrollar aptitudes y habilidades en actividades relacionadas con la orientación que les ha otorgado la educación media.

Además, Rizobacter trabaja junto a la Asociación Civil Nueva Vida en la alfabetización y apoyo escolar de 30 niños en el Centro Cultural 512 del barrio Virgen de Guadalupe y, desde 2015, forma parte del Taller de fortalecimiento de Líderes Comunitarios, en alianza con otras organizaciones y empresas de Pergamino.

El objetivo consiste en desplegar un plan estratégico para conformar una red de referentes y lograr un mayor impacto en la comunidad local, trabajando en temáticas como salud y educación. Así, de la mano de expertos, los asistentes trabajan temas vinculados con el desarrollo local integral, el planeamiento estratégico, la pobreza y creación de valor y el impacto a través de organizaciones en red.

No hay comentarios. :