jueves, 24 de marzo de 2016

Corporación Financiera Internacional premió a Banco Galicia como Mejor Socio Comercial del Cono Sur

El IFC -International Finance Corporation- (Corporación Financiera Internacional) otorgó al Banco Galicia el premio al Mejor Socio Comercial del Cono Sur (Best Trade Partner BankSouthern Cone), por su constante apoyo a las operaciones de comercio exterior. 

Al evento, realizado en Milán, Italia, asistieron más de 350 representantes de bancos de diferentes partes del mundo.

Entre ellos estuvo Carlos E. López, gerente Internacional del Galicia, quien comentó: "Estamos muy orgullosos de recibir esta distinción. Se trata de un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo desplegados durante años con el propósito de dar soluciones al sector exportador e importador argentinos".

Creado en 1956 y miembro del Grupo del Banco Mundial, el IFC es la mayor institución financiera internacional que centra su labor en el sector privado de los países en desarrollo.

El Programa Global de Financiamiento para el Comercio Exterior (GTFP) mitiga el riesgo de contrapartes en el extranjero para transacciones de comercio exterior, mediante garantías con la calificación crediticia AAA de IFC.

Desde su creación en 2005, el GTFP ha brindado apoyo con más de u$s14.000 millones en flujos comerciales en países de Latinoamérica y el Caribe a través de estas garantías.

Luego de 20 años de relación con el Banco Galicia y 10 años de trabajo conjunto (en lo referente al financiamiento de operaciones de comercio exterior), durante 2015 se llegaron a canalizar más de u$s190 millones en operaciones locales.

De esta manera, el banco argentino reafirma su compromiso con el comercio exterior del país, y continuará estrechando vínculos y analizando diferentes oportunidades de negocios con organismos multilaterales, bancos oficiales de crédito y bancos comerciales del exterior.

No hay comentarios. :