lunes, 30 de noviembre de 2015

TIC + educación: Competir ganó el Sadosky de Oro

Competir obtuvo el Premio Sadosky de Oro al mayor referente del año de la industria tecnológica argentina, que anualmente otorga la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI).

La ceremonia de entrega de galardones se realizó en el Auditorio BuenosAires, y contó con la participación de autoridades de la Nación, junto a más de 400 empresarios, académicos, autoridades líderes del sector tecnológico, y destacadas personalidades nacionales e internacionales. 

"Es un honor gigante, para todo nuestro equipo y las empresas que nos acompañan, que la industria nos haya reconocido por nuestro aporte a la educación desde la tecnología. Es una industria que le da grandes satisfacciones al país, y que va a ayudar a que nuestros niños tengan las competencias de poder tener un pensamiento crítico, constructivo, divergente y creador", sostuvo un emocionado Pablo Aristizabal, CEO de Competir.

Desde su fundación en 1999, el principal objetivo consiste en yudar a transformar la educación. Es una empresa 100 % constituída con capitales nacionales, cuenta con más de 5 millones de usuarios, y se posicionó como pionera en llevar innovación a los procesos de aprendizaje en el mercado infanto juvenil en Hispanoamérica.

Su transmedia IDoTainment está integrado por Aula365, uno de los métodos de aprendizaje multipremiado del mundo basado en un nuevo modelo educativo emergente de la Sociedad del Conocimiento: Participar, Aprender, Innovar y Crear.


Dispone de Kids News, primer periódico interactivo en 3D y con Realidad Aumentada; Creápolis, el primer juego multiplayer en 3D de creación, donde los chicos se divierten, se conectan con sus amigos, y se convierten en Creadores de su avatar, su casa, su barrio, su música, sus juegos, etcétera, generando así nuevos contenidos, en un entorno seguro y moderado; y la serie Los Creadores nacida en la web de Aula365 Speedy con el apoyo de Telefónica, que promueve la emoción de crear e interactúa con una aplicación móvil y la web a través de una propuesta de interacción de tres pantallas, y se emite los sábados y domingos a las 10 por Telefe.

No hay comentarios. :