martes, 27 de octubre de 2015

#JugáConOreo revolucionó el marketing digital con una campaña 1 a 1, desarrollada por DödaVänster

La marca Oreo lanza miles de desafíos personalizados a través de Twitter, con más de 40 mil imágenes y vídeos únicos producidos, y la participación de artistas internacionales y locales.

Jugá con Oreo fue desarrollado por la agencia de publicidad on line DödaVänster.

Oreo apostó a la personalización para hacer sentir únicos a sus fans, entre tanta campaña masiva.

Con una llegada estratégica de marketing 1-a-1 digital, se implementó un sistema de retos que cobraron vida en una plataforma de seguimiento e interacción real-time.

Primero, los seguidores de la cuenta @OreoArgentina reciben una invitación: "Fuiste elegido para #JugáConOreo". Luego, quienes estén interesados en recibir su consigna, reciben el desafío, los que están divididos en diferentes categorías: #PintáConOreo, #CantáConOreo, #BailáConOreo, #RodáConOreo, y muchas más.

Entre los más de 150 desafíos, se puede encontrar: hacer un comic con Oreo, preparar un licuado de Oreo, o bien sacarse una selfie besando una Oreo.

Desde la agencia, se produjeron más de 40 mil piezas personalizadas; también resulto necesario desarrollar un mecanismo de implementación y seguimiento exhaustivo para enviar esas piezas y cumplir con los límites de interacción que Twitter permite por día.

En este sentido, desde Döda se creó una plataforma capaz de implementar en tiempo real el tracking de todos los envíos.

"En los últimos años, Oreo amplió su target de comunicación y eso implicó salir a innovar en los diversos canales con propuestas diferentes. En 2014, con #CompartiTuOreo, tuvimos una excelente participación del público. Este año, 2015, como continuidad de la conversación real-time, la propuesta consistió en seguir jugando verdaderamente con cada uno de los consumidores, y los desafiamos con una iniciativa lúdica para todas las audiencias. Una campaña que exigió un proceso innovador para crear más de 40000 piezas personalizadas generando un engagement sin precedentes", comentó Francisco García Otero, director general Creativo de DödaVänster.

A nivel cross-media, cuenta con una gran producción de piezas ad hoc diseñadas especialmente para contar esta historia. Ilustraciones de artistas internacionales y locales -entre ellos Pum-Pum (ilustradora y muralista), Alberto Genovese (ícono del fileteado porteño) y Alan Berry Rhys-; más de 40 mil fotos y clips cortos mostrando las invitaciones y desafíos; y un spot digital de 45 segundos que se encarga de contar el storytelling.

Asimismo, sumándose a los miles de jugadores, se destacan conocidos twitstars, youtubers y generadores de contenido digital que aceptaron sus desafíos personalizados y sumaron piezas divertidas y únicas (como @TheDustinLuke, @martingarabal, @gabuleta, @Daibhernandez o @natijota).

"Lo que se busca desde la marca apunta a construir un diálogo e interactuar con la imaginación de nuestros usuarios. Jugá con Oreo es una convocatoria para que nuestro público libere su imaginación y se anime a conectar con el niño interior que todos tenemos dentro, sumando más juego, asombro y diversión en los pequeños momentos de la vida", concluyó Jésica Taballa, Category Activation Manager Marketing Oreo.

Oreo se ubica como la galletita de mayor venta en el mundo, con presencia en más de 100 países y 103 años que acreditan su rica historia. Es una de las 8 marcas pertenecientes a Mondelez International.

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