Por primera vez, se venden al exterior las marcas Andes y variedades Quilmes.
Los destinos de mayor crecimiento fueron México (154 %), Costa Rica (84 %); Honduras (66 %), Australia (44 %), Brasil (42 %), Estados Unidos (28 %) e Italia (16 %).
En estas naciones, muchas de ellas cerveceras por excelencia, Quilmes logró insertarse con sus etiquetas con una ubicación estratégica en las góndolas gracias a su calidad y prestigio.
Entre las que aumentaron esta expansión, se destacan Quilmes Cristal, Quilmes Stout, Quilmes Bock y Andes.
El plan de posicionamiento internacional se basa tanto en la ampliación de su portafolio, como en una determinante estrategia de promoción internacional, que contempla la participación activa en ferias internacionales y rondas de negocios para la apertura de nuevos mercados.
"Nuestro crecimiento a nivel internacional nos estimula a continuar trabajando para ampliar nuestro portafolio de marcas en el exterior, y para llegar a mercados en los que todavía no han probado nuestras cervezas", destacó Javier Nougues, gerente de Exportaciones de Cervecería y Maltería Quilmes.
Con el apoyo de Fundación Exportar, Cervecería y Maltería Quilmes estuvo presente con un importante stand en Anuga, la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo, del 10 y al 14 de octubre en Colonia, Alemania (ver foto de abajo).
Durante esos días, numerosos visitantes degustaron las principales variedades de Quilmes y disfrutaron del verdadero sabor de la cerveza argentina. Cabe señalar que, desde fines del año pasado, la empresa exporta de forma directa a Alemania.

Cervecería y Maltería Quilmes también participó del Fan Point de Inglaterra, punto de encuentro para los argentinos durante el Mundial de Rugby.
Actualmente, exporta a 20 países fuera de la región.
Dentro de estos, se encuentran Alemania, Francia, Italia, Japón, México, España, Estados Unidos, Panamá, China y Eslovenia.
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