lunes, 19 de octubre de 2015

Voluntarios Telefónica: directivos y empleados pintaron escuelas y dieron cursos de robótica

Fundación Telefónica, a través del Programa Voluntarios Telefónica -una de las redes de voluntariado corporativo más grande-, celebró el noveno Día internacional del Voluntario Telefónica, una jornada en la cual 14000 empleados de 33 países donde opera la compañía desplegaron actividades solidarias.

En la Argentina, se hicieron 75 iniciativas, que tuvieron la intervención de más de 2300 empleados de Telefónica, quienes, con talento, conocimiento y experiencia, ayudaron a niños y adolescentes con el objetivo de construir un mundo mejor.

Una de las acciones que se destacó durante el Día Internacional del Voluntario Telefónica, fue la mejora edilicia que se realizó en el colegio San Pedro Claver de General Pacheco, Buenos Aires. Allí, 106 voluntarios pintaron el interior de 16 aulas con sus sillas y confeccionaron un mural bajo ventana con el compromiso de que los alumnos que concurren a la institución tengan una mejor estadía educativa.

Además, realizaron dos talleres de acercamiento a la programación sobre robots ecológicos, del que participaron sendos cursos de estudiantes que asisten a la institución.

De esta actividad, participaron también Federico Rava, gerente general de Telefónica de Argentina; Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica; Adrián Di Meo, director de Red de Telefónica; junto con directivos de la compañía.

Durante la jornada, Agustina Catone señaló que "celebramos el Día Internacional del Voluntario Telefónica porque creemos que el esfuerzo que hacen nuestros voluntarios merece una atención especial; cada año somos más los voluntarios que nos sumamos a la experiencia, y eso no podemos menos que compartirlo y agradecerlo".

No hay comentarios. :