Banco Galicia, uno de los principales bancos privados del sistema financiero argentino, optimiza sus procesos de negocio, concentra operaciones y acelera la respuesta a sus clientes a través de la digitalización de documentos de la banca para individuos y empresas.
En la agenda de innovación y transformación del sector bancario es necesario incluir una estrategia para modernizar los sistemas del núcleo operativo. Esto se da en un contexto mundial en el cual los clientes -la firma supera los 8 millones-, más interconectados y demandantes que nunca, exigen mayor eficiencia, crecimiento rentable y sostenible de sus bancos.
Con especial atención en la creación de experiencias positivas, Banco Galicia e IBM desarrollaron una solución para centralizar operaciones que demandan documentación del cliente. Los beneficios ofrecen un mejor aprovechamiento del personal especializado, un mayor grado de inmediatez y un incremento en la reusabilidad de la documentación presentada.
Además, con una plataforma empresarial integrada, la entidad tiene visibilidad completa de los procedimientos para agilizar el negocio, obtener más flexibilidad y acelerar la adecuación a los requerimientos de nuevos procesos.
Ante cualquier consulta de sus clientes, las áreas correspondientes de Banco Galicia pueden acceder a la documentación en el momento si la misma fue digitalizada. Caso contrario, se hace el pedido de digitalización y en sólo un par de horas recibe las imágenes que ya quedan disponibles para ser usadas por quienes las necesiten en el futuro. Esto se traduce en más productividad y reducción de costos en la gestión de documentación.
Con la infraestructura desarrollada, solo requieren de 40 horas para contar con un proceso de digitalización, indexan 264 mil imágenes por mes y se reutiliza 0,3 % de los documentos digitales, porcentaje que crece a medida que aumenta la información histórica ya almacenada y los procesos se suman con la digitalización.
"Ser una banco ágil, flexible y dedicado a brindar experiencias positivas de atención a nuestros clientes nos convierte en líderes en la provisión de servicios financieros en todo el país. Invertimos de manera estratégica en soluciones tecnológicas para garantizar la máxima calidad y la innovación constante de nuestros servicios y procesos. IBM es un aliado esencial para la transformación por su conocimiento de la industria bancaria y la amplia variedad de soluciones clave de negocio", afirmó Efrain Pereiro, líder de Desarrollo en Tecnologías Especiales de Banco Galicia.
jueves, 22 de octubre de 2015
Banco Galicia suma soluciones de IBM para mejorar la atención de sus 8 millones de clientes
Labels:
acuerdo
,
atención
,
banco
,
Banco Galicia
,
cliente
,
clientes
,
comunicación
,
convenio
,
datos
,
empresas
,
IBM
,
industria
,
información
,
Negocios
,
servicio
,
tecnología
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario