jueves, 22 de octubre de 2015

Banco Galicia suma soluciones de IBM para mejorar la atención de sus 8 millones de clientes

Banco Galicia, uno de los principales bancos privados del sistema financiero argentino, optimiza sus procesos de negocio, concentra operaciones y acelera la respuesta a sus clientes a través de la digitalización de documentos de la banca para individuos y empresas.

En la agenda de innovación y transformación del sector bancario es necesario incluir una estrategia para modernizar los sistemas del núcleo operativo. Esto se da en un contexto mundial en el cual los clientes -la firma supera los 8 millones-, más interconectados y demandantes que nunca, exigen mayor eficiencia, crecimiento rentable y sostenible de sus bancos.

Con especial atención en la creación de experiencias positivas, Banco Galicia e IBM desarrollaron una solución para centralizar operaciones que demandan documentación del cliente. Los beneficios ofrecen un mejor aprovechamiento del personal especializado, un mayor grado de inmediatez y un incremento en la reusabilidad de la documentación presentada.

Además, con una plataforma empresarial integrada, la entidad tiene visibilidad completa de los procedimientos para agilizar el negocio, obtener más flexibilidad y acelerar la adecuación a los requerimientos de nuevos procesos.

Ante cualquier consulta de sus clientes, las áreas correspondientes de Banco Galicia pueden acceder a la documentación en el momento si la misma fue digitalizada. Caso contrario, se hace el pedido de digitalización y en sólo un par de horas recibe las imágenes que ya quedan disponibles para ser usadas por quienes las necesiten en el futuro. Esto se traduce en más productividad y reducción de costos en la gestión de documentación.

Con la infraestructura desarrollada, solo requieren de 40 horas para contar con un proceso de digitalización, indexan 264 mil imágenes por mes y se reutiliza 0,3 % de los documentos digitales, porcentaje que crece a medida que aumenta la información histórica ya almacenada y los procesos se suman con la digitalización.

"Ser una banco ágil, flexible y dedicado a brindar experiencias positivas de atención a nuestros clientes nos convierte en líderes en la provisión de servicios financieros en todo el país. Invertimos de manera estratégica en soluciones tecnológicas para garantizar la máxima calidad y la innovación constante de nuestros servicios y procesos. IBM es un aliado esencial para la transformación por su conocimiento de la industria bancaria y la amplia variedad de soluciones clave de negocio", afirmó Efrain Pereiro, líder de Desarrollo en Tecnologías Especiales de Banco Galicia.

No hay comentarios. :