martes, 22 de septiembre de 2015

Nuestro Lugar: Telecom desarrolló un sitio para generar conciencia sobre el uso positivo de las TIC

El Grupo Telecom creó Nuestro Lugar, un proyecto multi-espacio que combina los mundos on y off line.

Y que está destinado a generar conciencia sobre las temáticas de ciberciudadanía y alfabetización digital, al promover el uso positivo, responsable y creativo de la tecnología.

"Con nuevo desafío, el Grupo Telecom reafirma su compromiso con el desarrollo sustentable, ya que el programa contribuye al empoderamiento de los usuarios de las TIC. La idea consiste en que puedan interactuar en la web de manera consciente, inteligente y productiva. Nuestra intención apunta a difundir las potencialidades de internet, tanto en el plano de la educación formal como de la no formal; y fomentar la igualdad de oportunidades a través del conocimiento", sostuvo Mariano Cornejo, director de Comunicación y Medios del Grupo Telecom.

Nuestro Lugar es una propuesta integral que busca concientizar sobre el impacto de la tecnología en la vida cotidiana y, a su vez, poner el énfasis en las buenas prácticas y los usos productivos de las TIC.

Alienta la formación responsable de los nuevos ciudadanos digitales, los chicos y jóvenes, e incluye propuestas e información para adultos (padres y docentes), a fin de potenciar el acompañamiento y la guía que ellos pueden aportar a la experiencia digital de los más chicos.

Nuestro Lugar contiene secciones pedagógicamente diseñadas para el mundo on line y actividades para disfrutar en el mundo off line, dos instancias que ya forman parte de la experiencia cotidiana de chicos y jóvenes, y que son vividas por ellos como una única realidad, casi sin distinción.

Los materiales fueron desarrollados en conjunto con la Asociación Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso seguro y responsable de las TIC.

El proyecto está compuesto por el sitio www.nuestrolugar.com.ar, con juegos, monólogos humorísticos, historietas y artículos de interés, entre otros contenidos pensados para trabajar temáticas como el acceso a información de la web, redes sociales, chats on line y ciberbullying.

Asimismo, dispone de secciones especiales para que las familias, los docentes y las organizaciones sociales, puedan conocer más y acompañar mejor a los chicos en sus acciones digitales: kits de materiales para el aula, con talleres teóricos y prácticos, diseñados para que los maestros y la comunidad educativa trabajen con los alumnos y sus familias; contenidos de ciudadanía digital, plataformas web, incorporación de las TIC a la vida escolar y los recursos que estas brindan, entre otros.

La gira Nuestro Lugar recorrerá diferentes ciudades del país, con dos días de actividades en cada locación.

Durante el primer día, en articulación con los Ministerios de Educación provinciales, el programa visitará escuelas de nivel primario y secundario, para brindar cursos de información y actividades lúdicas que concientizarán a los alumnos sobre el buen uso de internet. Además, se dará una charla especial para docentes.

Durante el segundo día, la gira cierra con una feria de juegos y entretenimientos, donde los espacios de actividades propuestos en el sitio web, cobran vida y convocan a los chicos y a sus familias a disfrutar de la experiencia digital en un espacio real.

Estas actividades llegarán a más de 4 mil personas durante los últimos meses de 2015.

Las fechas y lugares que figuran sos los siguientes: 9 y 10 de octubre, Corrientes; 16 y 17 del mismo mes, Tucumán; 30 y 31 de octubre, Córdoba; y 13 y 14 de noviembre, Rosario.

No hay comentarios. :