En el Día Mundial del Consumo Responsable, las principales compañías cerveceras del país, congregadas en Cerveceros Argentinos, se unieron para recorrer distintas ciudades y así promover la venta responsable de bebidas con alcohol.
En total, alcanzaron 26 mil personas, entre consumidores, comerciantes, conductores, gobiernos, educadores, mozos y bartenders.
Es la primera acción que despliegan Cervecería y Maltería Quilmes, CCU Argentina y Cervecería Argentina Isenbeck en conjunto, y parte como una iniciativa que tiene por objetivo integrar a los Cerveceros Argentinos para concientizar sobre la importancia del consumo y venta responsable de bebidas con alcohol.
Los líderes de las tres compañías cerveceras firmaron un acta para trabajar juntos en una serie de Compromisos Globales, en apoyo a la estrategia mundial en la que está trabajando la Organización Mundial de la Salud.
Más de 2000 empleados de las tres empresas establecieron diferentes puntos de encuentro en Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Tucumán, Corrientes, Córdoba, Mendoza y Neuquén, para luego comenzar a recorrer los distintos circuitos y así alcanzar a las 26 mil personas concientizadas.
Hacia el mediodía, volvieron a agruparse en los puntos de encuentro establecidos para celebrar el fin de la acción. En Buenos Aires, más de mil empleados se reunieron en Plaza San Martín para compartir experiencias y disfrutar un recital de cierre a cargo del grupo Agapornis (ver fotos).
Pablo Querol, presidente de Cerveceros Argentinos, comentó que "todos los Cerveceros Argentinos estamos orgullosos del producto que elaboramos con tanta pasión y queremos que la sociedad lo disfrute responsablemente. Por eso, resultó fácil juntar a todas las empresas y dejar bien clara nuestra apuesta por la educación y la concientización". Además, agregó que "es apenas una de las tantas acciones que impulsaremos para unificar las compañías cerveceras en beneficio de la sociedad".
Por su parte, Diego Dávila, vicepresidente de Ventas de Cervecería y Maltería Quilmes, comentó que "si bien ya veníamos llevando a cabo diferentes acciones de venta y consumo responsable por separado, la de hoy fue distinta. Unificando fuerzas, logramos llegar a un mayor número de personas, lo cual implica más gente concientizada a través de nuestros empleados en primera persona. Fue una gran experiencia también a nivel interno".
"Nos enorgullece seguir apostando por este tipo de acciones que tienen un gran impacto y dejan un mensaje en la comunidad. Es claro: las bebidas con alcohol son compatibles con una dieta equilibrada y vida saludable", comentó Fernando Sanchís, gerente general de CCU Argentina.
A su vez, Witold Ruchala, CEO de Cervecería Argentina Isenbeck, apuntó que "se trata de un compromiso que tomamos desde las tres compañías. El alcohol tiene un papel significativo en las culturas y las economías locales y, de esta manera, se intenta proteger a estas comunidades educando a los consumidores acerca de cómo lograr un consumo responsable".
martes, 22 de septiembre de 2015
Cerveceros Argentinos promovieron el consumo responsable de alcohol ante 26 mil personas
Labels:
campaña
,
Cervecería
,
China
,
comunicación
,
consumidor
,
consumo
,
educación
,
empleo
,
España
,
información
,
Isenbeck
,
Italia
,
México
,
política laboral
,
Quilmes
,
RRHH
,
RSE
,
seguridad
,
vial
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario