lunes, 28 de septiembre de 2015

Juan Vaquer asumirá como presidente de DuPont Latinoamérica, sin dejar el cargo en la filial local

A partir del 1 de octubre, el abogado Juan Vaquer (foto) asumirá como presidente de DuPont en Latinoamérica, en reemplazo de Judd O'Connor, quien retornará a los Estados Unidos para ocupar la vice global de Operaciones y Eficacia Comercial de DuPont Pioneer.

"DuPont está pasando por un proceso de transformación muy importante que refuerza la estrategia de trabajo en los mercados de Agricultura y Nutrición, Biociencias Industriales y Materiales Avanzados. En este contexto, América Latina tiene un papel fundamental, ya que presenta grandes oportunidades para el crecimiento en estas áreas", dijo el ejecutivo que continuará radicado en la Argentina.

Vaquer mantendrá su cargo de presidente de DuPont Argentina, función que ejerce desde 2008, y como Nº2 de Legales para DuPont LatAm.

El futuro líder en la región se unió a DuPont Argentina en 1990 como abogado y, cinco años más tarde, se trasladó a Ginebra (Suiza) donde trabajó como asesor jurídico para las unidades de negocio de DuPont en Europa.

Años más tarde, regresó al país como gerente del departamento de legales, en 2004 asumió la vicepresidencia de Legales para América Latina y, en 2008, ascendió a presidente de DuPont para Cono Sur (Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay).

En la actualidad, encabeza de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, integra el Directorio del CEADS (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible) y es miembro del Comité Ejecutivo de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina).

En octubre de 2014, fue designado vice de AACCLA (Asociación de Cámaras de Comercio de los Estados Unidos para la región de América Latina).

No hay comentarios. :