jueves, 24 de septiembre de 2015

App OpenSignal asegura que Movistar cuenta con la mejor red móvil 4G de la Argentina

OpenSignal elaboró un informe sobre la situación de la tecnología LTE a escala mundial, en el que certifica que Movistar, en apenas 6 meses, cuenta con la mejor red móvil 4G de la Argentina, y así alcanzó estándares internacionales.

De acuerdo con este estudio, Movistar posee a agosto de 2015 56 % de cobertura a nivel país, con lo cual duplica a los competidores.

Por otro lado, la compañía de comunicaciones móviles de Telefónica también lidera el ránking de velocidad de descarga promedio con 12Mbs, seguido por las otras operadoras.

OpenSignal es una aplicación para smartphones que informa los lugares donde hay mejor señal para los dispositivos, al medir la intensidad de las redes, la velocidad y su fiabilidad.

Los datos del reporte provienen de los mismos teléfonos inteligentes que cuentan con la aplicación, lo que garantiza la imparcialidad.

En este caso puntual, se tomó información de más de 325 mil usuarios globales, durante junio, julio y agosto de 2015.

Movistar fue la primera compañía en prender radiobases 4G a fines del año pasado, inaugurando y liderando una nueva etapa de las comunicaciones móviles en la Argentina.

No hay comentarios. :