viernes, 24 de julio de 2015

Unilever se convirtió en la primera empresa en presentar un Reporte sobre Derechos Humanos

Unilever, marca líder de consumo masivo, presentó el primer Reporte sobre Derechos Humanos.

Paul Polman, CEO de la multinacional, comentó: "La empresa sólo puede florecer en sociedades donde los derechos humanos sean respetados, defendidos y fomentados. La gente es nuestro principal activo. Empoderar a las personas a lo largo de nuestra cadena de valor no solo es lo correcto, sino que también garantiza un futuro sustentable para el negocio. Con la mirada puesta en el acuerdo de los Sustainable Development Goals de la ONU, a celebrarse en septiembre, y la posibilidad de un acuerdo climático mundial en París a finales de año, es un momento oportuno para abrir una discusión honesta sobre los derechos humanos. Los efectos del cambio climático nos amenazan, con impactos en la gente y comunidades más pobres. A menudo, también son los que corren más riesgo de impactos negativos sobre los derechos humanos. Ya no basta con que la empresa simplemente respete los derechos humanos. Nuestro rol debe ser mucho más activo para garantizar que tengamos éxito en nuestro compromiso", concluyó.
En 2014, Unilever formalizó su compromiso de respetar los derechos humanos como parte del Plan de Vida Sustentable de Unilever, el proyecto de la compañía para un negocio sustentable y responsable.

Unilever se convirtió en la primera, y por el momento única, compañía en adoptar el Marco de Reporte de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de la ONU, la primera guía exhaustiva del mundo para que las empresas informen sobre cómo están implementando aquellos principios rectores.

Marcela Manubens, vicepresidenta global de Unilever, señaló: "Nuestra ambición es incluir la promoción de los derechos humanos en cada función, en cada rol, en cada rincón de nuestra organización. Tenemos 172 mil empleados, 76000 proveedores y ventas en más de 190 países, con normas culturales y retos socioeconómicos diversos. Sabremos que hemos tenido éxito cuando nuestros 172000 empleados de todo el mundo entiendan lo que esta iniciativa significa en su trabajo, y que se sientan empoderadas para actuar. Tenemos un largo camino por delante y no podemos hacerlo solos. Ser honestos sobre el reto que enfrentamos es crucial para progresar", aseveró.

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