viernes, 24 de julio de 2015

Para los chicos, Fundación Telefónica organiza talleres gratuitos de robótica, tecnología y electrónica

La Fundación Telefónica, durante las vacaciones de invierno, sigue promoviendo distintas formas de aprendizaje, creatividad y pensamiento, con la renovada propuesta de talleres gratuitos para disfrutar en familia y experimentar la cultura digital.

Las actividades se desarrollan en el aula taller del Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540, del barrio porteño de Recoleta.

La inscripción a todos los talleres se realiza en forma presencial por orden de llegada el mismo día que se dicta hasta completar el cupo

Las familias con chicos de 9 a 18 años pueden participar de Huella digital. ¿Qué es el Big Data?, los sábados, a las 15.15 y 17.15.

Los niños de 7 a 12 y sus padres también disponen de Robots en concierto, un viaje a través de la transmisión mecánica de energías con un fin común: armar una banda de bicirobots. Los asistentes operan increíbles máquinas creadas con partes de bicicletas para finalizar con un concierto grupal. El taller se hace los viernes, a las 15.15 y 17.15.

En Energía para crear, las familias producen juguetes con electrónica, incentivando la creatividad y la imaginación sobre la base de la utilización de componentes electrónicos de baja complejidad. Para chicos de 12 a 18, se desarrolla el jueves a las 15.15 y 17.15.

Gracias a Robots ecológicos, el público experimenta con la programación de robots dirigida a la conservación del medio ambiente. Para ello, tienen un conjunto de consignas a cumplir, que irán aumentando en complejidad en cada uno de los desafíos. Está planificado para niños y jóvenes de 12 a 18 años, y se dicta el martes a las 15.15 y 17.15.

En Niños, masa y energía, los pequeños de 5 a 8 pueden jugar y crear formas con masa de colores para darles luz y movimiento a través del uso de masa conductiva, LEDS y pequeños motores. Se puede participar el miércoles a las 15.15 y 17.15.

En cuanto a las exposiciones, se destacan la muestra Ecosistema de la Comunicación, de Marcello Dantas, Alberto Quevedo y Tatiana Durigan; la intervención a la fachada con Hermes, el Mensajero, a cargo de Hernán Marina; y la exhibición Big Bang Data, con la curaduría de Olga Subirós y José Luis de Vicente.

El Espacio Fundación Telefónica permanece abierto de lunes a sábados, de 14 a 20.30, con entrada libre y gratuita.

Más información en www.fundaciontelefonica.com.ar.

No hay comentarios. :