viernes, 24 de julio de 2015

Concurso: Fundación Itaú recompensa a los mejores autores de cuentos digitales en el Cono Sur

Las fundaciones Itaú de la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay extendieron la convocatoria al Premio Itaú de Cuento Digital para las categorías escritores y sub 18.

De esta forma, los autores emergentes mayores de edad tendrán hasta el 3 de agosto para inscribirse y los estudiantes secundarios que tengan entre 13 y 18, podrán postularse en la otra categoría hasta el 27 de agosto.

Las obras deben contar con una extensión máxima de 12 minutos de visualización (para producciones multimediales), o 7500 caracteres (opción solo textos).

Los interesados pueden postular audiocuentos, videocuentos e historietas digitales, con distintos recursos como: hipervínculos, imágenes, sonidos, vídeos, etcétera.

Los cuentos se cargan dentro de las fechas establecidas para cada rubro en: escritores y sub 18. Allí, encontrarán las bases, condiciones y guías de orientación didáctica del concurso.

Los textos premiados del segmento escritores se anunciarán en noviembre y posteriormente se accederá en forma gratuita al material en formato digital.

Para los sub 18, las recompensas serán una tablet por cuento publicado, y equipamiento para la escuela con mayor cantidad de narraciones seleccionadas. Con respecto a los escritores, obtendrán el primero, segundo y tercer puesto u$2000, u$s1000 y u$s500, respectivamente.

En línea con este certamen, Fundación Itaú lanzó su nueva plataforma Cuento Digital Itaú, una innovadora herramienta, que ofrece los recursos necesarios para la creación de relatos o cuentos digitales.

Asimismo, la entidad ofrece y pone a disposición guías didácticas de actividades para facilitar la producción literaria y el trabajo en el aula, ya que considera que la educación secundaria es un lugar fundamental donde la cultura digital puede ser apropiada, aprovechada y acercada a los estudiantes como acción pedagógica.

No hay comentarios. :