lunes, 27 de julio de 2015

RSE: McDonald's, Boca Social y Discar alientan la práctica deportiva de personas con discapacidad

McDonald's y Boca Social, junto a la Fundación DISCAR y Paradeportes.com, organizaron un encuentro para incentivar la práctica del deporte en personas con discapacidad intelectual.

La actividad contó con la presencia especial del DT de Boca Juniors, Rodolfo El Vasco Arruabarrena quien, junto a Enzo Pagani, presidente de Boca Social; Rodolfo Ferrari, vice 3º de Boca; y el jugador Fernando Tobio, una de las últimas incorporaciones del club, compartió una inolvidable jornada deportiva de inclusión junto a los invitados.

Tanto Arruabarrena como Tobio patearon penales que atajaron los chicos de Fundación DISCAR y Boca Social, y disfrutaron junto a ellos de un minipartido de fútbol.

Los jóvenes, felices de estar con sus ídolos, vivieron una experiencia única en la que visitaron el vestuario de los jugadores, recibieron mochilas y remeras autografiadas, y hasta fueron premiados con medallas.

"Nuestro equipo planifica e implementa los programas y acciones sociales del Club Atlético Boca Juniors de forma directa, y en cooperación con entidades enfocadas en promover la igualdad de oportunidades, la integración y la inclusión para la comunidad en su conjunto, priorizando a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad", dijo Enzo Pagani, de Boca Social, y agregó que "más de 2500 chicos participan de nuestras actividades anualmente".

"Desde hace muchos años, en McDonald's trabajamos en conjunto con distintas organizaciones con las que compartimos una profunda filosofía de ofrecer una serie de plataformas que promueven la igualdad de oportunidades y la integración", expresó Fernando Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Argentina S.A.

Y subrayó que "junto a Fundación DISCAR hace más de 22 años que actuamos en pos de la inserción laboral plena de las personas con discapacidad intelectual y, con INADI, en mayo de este año presentamos un menú especialmente creado para personas con discapacidad visual y auditiva que hoy está disponible en todos los locales de la cadena. Hoy, en alianza con Boca Social, Fundación DISCAR y Paradeportes.com, la misión es continuar avanzando en este mismo camino, proponiendo al deporte como una gran herramienta de inclusión", finalizó Arango.

Por su parte, Victoria Shocrón, titular de DISCAR, aseguró que "a través del EcA, Programa de Empleo con Apoyo, la fundación cuenta con una alianza con Arcos Dorados desde el año 1993 para favorecer la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, colaborar en su desarrollo, fomentar en el mercado la creación de programas de inclusión, y contribuir a generar conciencia de que las personas con discapacidad pueden insertarse en el mundo laboral. En la actualidad, más de 100 jóvenes con discapacidad trabajan en diferentes locales de McDonald's tanto en Argentina como en Chile y Brasil".

Foto 3:  Pagani y Arango escoltan al DT Arruabarrena en su charla ante los jóvenes convocados por DISCAR, Boca Social, McDonald's y Paradeportes.com.

No hay comentarios. :