lunes, 27 de julio de 2015

Se entrega esta semana el Premio Banco Galicia - Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo

Bajo el lema "Dar una mano está en la naturaleza de los argentinos", se realizará la tradicional entrega del Premio Banco Galicia - Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo, durante la 129° Exposición Rural, de Palermo.

El evento será el jueves 30 de julio a las 20 en el Restaurante Central de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, avenida Sarmiento 2704, CABA.

Contará con la presencia de autoridades, empresarios, comunicadores y miembros de las organizaciones sociales vinculadas al sector agropecuario.

En esta novena edición, se presentaron 79 programas de organizaciones sociales de todo el país que se destacan en las categorías de Alimentación, Educación, Medio Ambiente, Promoción Laboral y Salud.

Los proyectos, dirigidos a comunidades rurales con menos de 20 mil habitantes, fueron evaluados por un jurado de reconocida trayectoria, que consideró los criterios de replicabilidad, sustentabilidad e innovación de cada uno.

Además del incentivo económico que reciben las organizaciones ganadoras, aquellas que se presentaron al certamen participan de una jornada de capacitación en donde se les brindan herramientas de comunicación para que puedan acrecentar su desarrollo.

Desde su lanzamiento en 2007, el Premio Banco Galicia – Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo lleva evaluados más de 640 iniciativas de ONG, entre ellas, escuelas, comedores, centros de salud, proyectos comunitarios, centros de capacitación técnica, etcétera.

De esta forma, se ha contribuido al desarrollo humano y social beneficiando a casi 1.6 millones de personas de todas las zonas de Argentina, donde las necesidades son una realidad cotidiana.

Más información en www.gestionsolidaria.com.ar.

No hay comentarios. :