Gracias a la incorporación de sabores internacionales en la oferta gastronómica local, el argentino se convirtió en un "experto" cuando se trata de comida, según se desprende de una encuesta realizada por PedidosYa, la plataforma líder de delivery gastronómico a través de internet.
El sondeo se realizó mediante la trivia Con la comida sí se Juega, en la cual más de 10000 usuarios tuvieron 30 segundos para responder a ocho preguntas aleatorias sobre gastronomía.
Sobre las comidas nacionales, hubo un alto porcentaje de respuestas acertadas cuando se preguntaba por conceptos como el dulce de leche (94 %), el día de ñoquis (96 %), o sobre qué es una fugazzeta (94 %).
También se logró un buen resultado a la hora de adivinar cómo se denominan los alimentos de una parrillada (88 %).
Mientras que, en materia de gastronomía internacional, los consultados supieron qué contiene un arrolladito de primavera (74 %). La pregunta mejor contestada fue ¿Qué es el arroz con leche?, con 97 % de aciertos.
Sin embargo, cuando se preguntó el origen y la historia de ciertas comidas, los porcentajes no resultaron tan favorables. Apenas 5 % sabía cuál era el ingrediente principal de una sopa de hace 6000 años (hipopótamo), y 12 % acertó la edad de la goma de mascar más antigua del mundo (9000 años).
En cuanto a datos curiosos, 83 % no supo de qué color era la zanahoria originalmente (violeta).
Casi todos los encuestados coincidieron en que aún no existe un día en honor al budín de pan.
Solo 20 % acertó el origen de las empanadas.
Más de 50 % supo las reglas a seguir cuando se saborea sushi.
miércoles, 8 de abril de 2015
Sondeo: cuánto saben los argentinos de comida
Labels:
alimentación
,
carne
,
cultura
,
educación
,
encuesta
,
gastronomía
,
información
,
internet
,
investigación
,
juego
,
marca
,
menú
,
MKT
,
restaurante
,
usuario
,
usuarios
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario