Santander Río Advance está pensado para acompañar el crecimiento sustentable de las pequeñas y medianas empresas y brindar herramientas para el desarrollo de la Argentina.
En ese sentido, el banco prevé destinar líneas de préstamos por más de $10 mil millones, destinadas a capital de trabajo e inversión (préstamos, descubierto en cuenta corriente, cesión de cheques, adelanto de cupones y tarjetas de crédito).
"Las Pymes son un sector estratégico de la economía nacional. Generan 60 % del empleo y representan 45 % del PBI del país", subrayó Enrique Cristofani (foto), presidente de Santander Río.
"Desde hace años, hemos decido apoyar plenamente a las Pymes argentinas mediante el acceso al crédito. En 2005, nuestra cartera de préstamos al sector era de $40 millones, mientras que actualmente asciende a $7.921 millones. Es decir que, en 10 años, los préstamos a las Pymes se multiplicaron 14 veces", concluyó Cristofani, para quien "Advance es un nuevo salto de calidad en nuestra relación con las Pymes, apostando a su financiación, mayor capacitación, y una relación más personal".
A través de Advance, Santander Río articula con las universidades el acceso a la formación y capacitación empresarial gratuita de sus clientes Pymes, tanto con cursos presenciales como on line.

El lanzamiento de Advance se suma al plan de inversiones de Santander Río por $18667 millones, de los cuales $4333 millones corresponden a tecnología, $6890 a modernización de sucursales, $3.629 millones a la apertura de delegaciones, y $3815 a nuevos edificios corporativos.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario