martes, 21 de abril de 2015

Cambios TIC: Movistar brinda distintas posibilidades para que sus clientes puedan navegar en internet

Con el objetivo de ofrecer una experiencia de navegación acorde a las necesidades actuales de conectividad, Movistar realizó una acción específica para 3,4 % de su base de clientes, quienes aún conservan planes de servicio que responden a una lógica de uso diferente a la de actual.

Dichos planes fueron diseñados en una época en la cual los equipos eran otros y el desarrollo de aplicaciones con actualización automática no existía.

En este sentido, los planes de internet libre creados en aquel momento siempre contuvieron un cupo limitado de megabytes (MB), cuya cantidad era muy superior a la necesidad que un cliente promedio podía tener a lo largo de un mes.

Con el paso de los años, el comportamiento fue cambiando. Y aquellos clientes que llegaban a consumir los MB incluidos, se les reducía la velocidad (a 32K), pero bajo ningún concepto se los dejaba sin conexión.

Frente a esta situación y en procura de asegurar una calidad de servicio acorde con la situación vigente, la compañía de comunicaciones móviles de Telefónica entendió que era necesario proporcionar una mejor experiencia de navegación por internet, apuntando a que el cliente que requiere seguir navegando, lo haga sin reducción de velocidad durante todo el mes.

De esta manera, para cumplir con dicho objetivo, todos los planes de Movistar ofrecen la posibilidad de navegar a una misma velocidad en todo el período. Pero en el caso de que el cliente llegara a superar los MB contratados, cuenta con tres opciones:

. Seguir navegando con internet por día sin reducción de velocidad hasta la renovación del abono, a un costo de $3,30 por cada 15MB

. Optar por actualizar su plan a la nueva oferta, que contiene mayor cantidad de datos incluidos (debe contactarse con la compañía)

. Enviar la palabra NO al 772 y mantener la estructura original del plan contratado, lo que implica que cuando se acaban los MB incluidos pasa a navegar a baja velocidad (32KB) hasta que se renueve el plan al mes siguiente

Como siempre, en sintonía con el cumplimiento de las normativas vigentes y con el objetivo de que el cliente esté informado, esta situación fue comunicada tanto por factura como vía SMS y correo electrónico.

En tanto, Movistar está contactando a los clientes que emplean más de 30MB por día por sobre su plan, para ofrecerles opciones de servicio acordes a sus requerimientos.

Se trata de planes comerciales vigentes, que tienen costos similares a los que ya poseen, pero con mayor cantidad de megas incluidos.

Por otro lado, en virtud de los hechos ocurridos de los últimos días, la empresa comprendió que, si bien el cliente valora la mejora en la experiencia en la navegación, también requiere tener una información más precisa y con opción de elegir de manera ágil y simple entre utilizar más MB o seguir navegando a 32K al mismo costo.

De acuerdo con esta necesidad, los clientes pueden decidir al respecto desde el mismo mensaje (enviando NO al 772).

La posibilidad de opción siempre estuvo disponible, pero contactándose con la compañía. Quienes tengan inquietudes sobre esta situación pueden comunicarse con Movistar, a través de los canales habituales.

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