Puro, la etiqueta de zapatillas y accesorios urbanos con aires retro, comercializa una edición limitada de Reciclando, una línea de bolsos confeccionados en conjunto con la cooperadora Hilvanando Ideas Redes.
Parte de lo recaudado con las ventas, será destinado al hogar Nuevos Corazones del Barrio Rivadavia 1 del Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires.
Estos productos conforman una tirada exclusiva de 250 unidades y pueden ser adquiridos en los locales de Puro, tanto de Palermo (Borges 2184) como Rosario (Dorrego 559), o bien, en la tienda virtual de la marca.
Los bolsos están hechos con retazos de descartes de la producción de Puro, que son entregados a la cooperativa Hilvanando Ideas para la confección del género.
Nuevos Corazones brinda asistencia y contención a más de 100 niños de entre 5 y 12 años, en forma personalizada y activa en un contexto de precarización laboral, familiar, sanitaria y educacional.
Por su parte, Hilvanando Ideas, encargada de confeccionar el género con el que se hacen los bolsos, da trabajo a muchas familias, entre hombres y mujeres de diversas edades, capacitadas ahí mismo y que, provistos de un buen equipo de máquinas, desarrollan tareas de corte y costura para diferentes marcas así como también colecciones propias.
El taller de Hilvanando Ideas se encuentra en Barracas, en el predio del CDI (Centro Demostrativo de Indumentaria) que el INTI (Instituto Nacional de Tecnologia Industrial) creó para albergar, asesorar y acompañar en los diferentes procesos estos emprendimientos.
miércoles, 11 de febrero de 2015
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario