viernes, 28 de noviembre de 2014

Un día por ellos: más de mil voluntarios Telefónica participaron de tareas solidarias junto a niños

En coordinación con el Programa de Voluntariado Corporativo de Fundación Telefónica, más de 1000 empleados de la compañía participaron de una veintena de jornadas de Un día por ellos, acción que la entidad desarrolla con la dirección de Capital Humano de Telefónica.

Allí, los voluntarios despliegan tareas solidarias en instituciones educativas y ONG, y comparten un día con actividades recreativas junto a los niños.

Durante noviembre, se realizaron sendas actividades de mejoras edilicias: una, en el Instituto San Jorge, de localidad bonaerense de Don Orione; y otra, en la escuela de la Comunidad Cristiana de la Asociación Agape, en San Fernando, en la misma provincia.

El Instituto San Jorge, al que concurren más de 600 alumnos de nivel inicial, primario y secundario, contó, el pasado 7 de noviembre, con la presencia de 50 trabajadores del área de Calidad de Telefónica, que realizaron mejoras en el jardín de infantes y en el salón de usos múltiples, pintaron bancos y juegos en el piso del patio del establecimiento, limpiaron el parque, y colocaron postes.

A su vez, el 11 de noviembre pasado, 31 voluntarios compartieron el día con los 800 estudiantes de la escuela de la Comunidad Cristiana, donde pintaron el patio y las sillas, efectuaron mejoras en la sala de música y la biblioteca, armaron muebles, pintaron cubiertas para la demarcación del arenero, y compartieron el día con los chicos.

Juan Petrovich, jefe de proyectos sociales de Fundación Telefónica señaló que "los resultados que obtuvimos superaron las expectativas que teníamos hace dos años, cuando planificamos este proyecto. Un día por ellos nos permitió estar más cerca de las distintas áreas de la empresa, dar a conocer la propuesta continua de actividades que ofrece el programa de Voluntarios Telefónica y generar transformaciones en las entidades educativas beneficiando de esta manera a cientos de niños".

No hay comentarios. :