lunes, 23 de junio de 2014

Penguin Random House estrena formato audiolibro con grandes autores y libros, a escala global

Penguin Random House Grupo Editorial estrena el formato audiolibro con el lanzamiento de 16 títulos entre los que figuran Sobre el cielo y la tierra, del papa Francisco y Abraham Skorka; Las leyes de la frontera, de Javier Cercas; El mundo amarillo, de Albert Espinosa; Steve Jobs, de Walter Isaacson; Un rostro entre la multitud, de Stephen King; Dime quién soy, de Julia Navarro; y La ladrona de libros, de Markus Zusak

El holding espera llegar a España, Latinoamérica y Estados Unidos. Los audiolibros están disponibles a través de canales como iTunes, audible.com y Audioteka.es, o a través de la app disponible para iOS y Android.

En Norteamérica, el mercado de audiolibros digital (excluyendo las ventas de CD) ha crecido en los últimos años a un ritmo de 30%, y en 2013 facturó u$s132 millones. Penguin Random House en Estados Unidos tiene una división especializada y publica al año más de 330 obras de autores como E.L. James, Ken Follett o John Grisham.

En Alemania e Inglaterra, también hay resultados significativos, y las filiales de Bertelsmann alemana y de Penguin Random House inglesa cuentan con divisiones propias para este soporte.

Las ventajas del audiolibro digital son múltiples: el audio no pierde calidad, el consumo permite al usuario hacer otras actividades a la vez (conducir, caminar, tomar el sol, cocinar, etcétera), es fácil de descargar y una alternativa a la lectura convencional, resulta de gran utilidad para aprender idiomas y enseñarlos, ayuda a entrenar las destrezas auditivas y para dar acceso a la literatura a personas con dificultades visuales, así como al público infantil con libros como 25 cuentos para leer en 5 minutos de Martin Roca y Esther Burgueño.

Después de este primer lanzamiento de cara al verano, Penguin Random House Grupo Editorial seguirá aportando al catálogo de audiolibros volúmenos de sus distintos sellos como Perdida, de Gillian Flynn; y La casa de los espíritus, de Isabel Allende.

En www.megustaescuchar.com y en https://soundcloud.com/megustaescuchar, se pueden escuchar extractos de todos los audiolibros.

No hay comentarios. :