martes, 17 de junio de 2014

Más de 900 empleados de Cervecería Quilmes participaron de Jornada Nacional de Voluntariado

Durante junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y como parte de la estrategia de sustentabilidad, Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló la 5° Jornada Nacional de Voluntariado con los equipos de trabajo de los establecimientos de todo el país.

Los voluntarios colaboraron en espacios verdes de Córdoba, Corrientes, Fernández Oro (Río Negro), Mendoza, Pompeya, Trelew, Tres Arroyos, Tucumán y Zárate (foto principal).

En Quilmes, plaza donde debió reprogramarse la actividad por lluvia, se espera la participación de 200 empleados durante un sábado de agosto.

Entre otras actividades, se plantaron especies autóctonas, se pintaron murales con mensajes medioambientales, se instaló nueva señalética y se construyeron o acondicionaron juegos eco friendly.

La Jornada Nacional de Voluntariado reunió alrededor de 900 voluntarios, incluyendo personal de la compañía, en conjunto con organismos públicos, autoridades municipales y referentes de organizaciones de la sociedad civil, como Asociación Conciencia y el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS).

La actividad en la capital correntina (ver imagen de abajo), de la cual participaron más de 135 voluntarios, fue declarada de interés por el municipio y contó con el apoyo del intendente, Fabián Ríos; la vice, Any Pereyra; el Secretario de Ambiente, Félix Pacayut; así como de funcionarios comunales de las áreas de Desarrollo Social y de Desarrollo Infantil.

"El trabajo voluntario de nuestra gente, como agente de cambio, potencia el rol de buen vecino de las comunidades cercanas a nuestros establecimientos industriales. La sustentabilidad está en la forma en la que hacemos las cosas", apuntó Mariano Botas, VP de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

Esta edición 2014 contó con la novedad de ser la primera que se realizó de manera simultánea en todas las plantas argentinas.

En esta oportunidad, además, el foco estuvo puesto en el cuidado del medio ambiente y no solo intervinieron los empleados, sino que pudieron sumarse sus familias reforzando la importancia de trabajar juntos para convertirse en verdaderos agentes de cambio.

No hay comentarios. :