martes, 17 de junio de 2014

Coca-Cola FEMSA, vecinos de Pompeya y gobierno porteño inauguraron plaza Pibes de Zabaleta

Coca Cola FEMSA, que agrupa a los embotelladores de gaseosas más importantes del mundo, en alianza con Fundación FEMSA y la Secretaría de Hábitat e Inclusión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (SECHI), trabajó en la urbanización, saneamiento, tendido cloacal y pluvial del Núcleo Habitacional Transitorio (NHT) Zavaleta.

Gracias a este iniciativa, más de 80 familias del barrio disponen de una plaza con juegos y una cancha de césped sintético para realizar actividades deportivas.

Para lograr esta meta, los vecinos se organizaron en forma comunitaria y ofrecieron mano de obra a través de una cooperativa. La SECHI brindó la arquitectura social, el diseño y la coordinación de las obras, juegos e iluminación, entre otros aspectos. Por su parte, Coca-Cola FEMSA donó la herrería y los materiales para la plaza, así como la construcción de la cancha de césped sintético. En tanto que la fundación cedió elementos necesarios para el tendido de la red de agua y de las cloacas.

La participación de los vecinos resultó indispensable desde el inicio. Y fueron responsables de elegir el nombre del espacio: Los pibes de Zavaleta.

"Para cambiar la realidad, necesitamos conocerla y comprometernos. Los vecinos y la SECHI nos invitaron a sumarnos, y estamos muy orgullosos de ser parte de este cambio. Son 200 familias que mejoran su calidad de vida y todo un barrio que tiene un lugar de encuentro para seguir construyendo su futuro. Para nosotros, es la demostración de que se puede sumar esfuerzos desde distintos sectores para mejorar como sociedad", señaló Ian Craig, presidente de Coca-Cola FEMSA de Argentina.

Esta acción forma parte de Perímetro Pompeya, un programa que busca mejorar las condiciones sociales y ambientales de la comunidad vecina a la Planta Alcorta de Coca-Cola FEMSA, en el barrio porteño de Pompeya.

Padrinazgo de plazas, plantado de árboles, relevamiento de posibles proveedores, apoyo a escuelas e instituciones, figuran entre las acciones que se llevan adelante para hacer realidad la misión de FEMSA en cada uno de los países en donde opera: Crear valor social, ambiental y económico de manera simultánea.

"Trabajamos con una visión de una América Latina en la cual el desarrollo de las comunidades se dé en armonía con el cuidado al medio ambiente y respetando al ser humano. Por eso, nos sumamos al proyecto Zavaleta, porque estamos convencidos de que solo trabajando juntos, empresas, sociedad civil y gobierno, podremos hacer frente a los retos que tenemos por delante", concluyó Vidal Garza Cantú, director de la Fundación FEMSA.

No hay comentarios. :