miércoles, 19 de febrero de 2014

Banco Ciudad mantiene y amplía créditos hipotecarios para vivienda familiar

El Banco Ciudad dispone de la más amplia oferta de préstamos hipotecarios, con cinco líneas disponibles para adquisición y/o refacción de viviendas, con opciones en cuanto a requisitos, plazos, montos y tasas, que contemplan las necesidades y realidades de los diferentes sectores sociales.

A pesar de la compleja actualidad del mercado inmobiliario y de la retracción del crédito en el sistema financiero por el encarecimiento del dinero, la entidad pública porteña sostiene el catálogo vigente de préstamos para hogares e inclusive amplía a más barrios la línea promocional para primera vivienda en el sur de la ciudad de Buenos Aires, tomando al eje Emilio Castro, Directorio, San Juan como nuevo límite.

Las posibilidades de financiamiento abarcan la compra de viviendas nuevas, usadas, terrenos + prefabricadas y refacciones; y contemplan distintas variantes de ingresos: relación de dependencia, monotributistas y autónomos, pudiendo sumar todos los ingresos del grupo familiar. Se puede optar por variedad de tasas, fijas y/o variables escalonadas y plazos que llegan hasta 20 años.

Hay 3 líneas sociales con tasas subsidiadas:
. Primera Casa BA: es una iniciativa conjunta con el Instituto de Vivienda local (I.V.C.). Se otorgan mediante procesos de adjudicación mensuales. Las aplicaciones se hacen en su totalidad a través de una plataforma digital en ivc.buenosaires.gov.ar/ivc/primeracasaba/, del 1 al 25 de cada mes, y se hacen en base a un scoring. El monto máximo es de $850.000 con 20 años de plazo. La vivienda debe ser única, familiar y de ocupación permanente en CABA y gran Buenos Aires. La tasa de interés es fija escalonada, con un muy significativo subsidio durante todo el préstamo.
. Ciudad Social: está destinado a adquisición, refacción , construcción o adquisición de terreno más vivienda prefabricada. Deberá ser propia, única, familiar y de ocupación permanente también en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. La característica distintiva de este préstamo es que no se necesita tener antigüedad laboral o un sueldo determinado para acceder. Se realiza un plan de ahorro mensual por un monto igual al de la cuota del préstamo hipotecario a adquirir. A los 6 meses del ahorro, el banco pudo comprobar la capacidad de pago del solicitante y considerarlo apto para la adquisición. El tope es de $300.000 y el plazo llega a 15 años.
. Ciudad Vivenda Barrios Zona Sur CABA: dedicado para primera vivienda permanente en la zona sur porteño, en los barrios comprendidos al sur del eje que conforman Emilio Castro, y las avenidas Directorio y San Juan. El monto máximo asciende a $600.000. La tasa es subsidiada durante todo el crédito, con plazo de hasta 20 años para aquellos clientes que acrediten sueldos en el banco (para el resto, no puede superar los 15 años).

La oferta se completa con 2 líneas para primera y segunda vivienda:
. Ciudad Vivienda: está dirigida a la adquisición de vivienda permanente y no permanente en la ciudad y provincia de Buenos Aires. El monto máximo es de $1.000.000 financiados hasta en 20 años. Se caracteriza por ofrecer un sistema novedoso de tasa de interés escalonada, muy reducida al inicio del préstamo que permite que sea más fácil el acceso al comienzo de la obligación, incluyendo así a más familias.
. Mi Casa BA: forma parte de los proyectos en alianza con el Instituto de la Vivienda (IVC). Se otorgan mediante procesos de adjudicación mensuales. Las aplicaciones se hacen en su totalidad a través de una plataforma digital en vivienda.buenosaires.gob.ar. El tope asciende hasta $1.000.000 y el plazo no supera los 15 años. Se distingue por tener una tasa muy accesible, de las más bajas del mercado, que se va ajustando en el tiempo en relación con el índice de precios (canasta 5 bis), que elabora la Dirección General de Estadísticas del gobierno de CABA. Está línea propone cuotas iniciales que están 50% por debajo de las líneas tradicionales, y mejora sensiblemente la relación cuota-ingreso permitiendo acceder al crédito a más familias.

Los préstamos hipotecarios pueden solicitarse en las sucursales del Banco Ciudad, y se puede obtener más información en el 0800-22-20400 y en www.bancociudad.com.ar

No hay comentarios. :