lunes, 6 de enero de 2014

Expertos de Securitas brindan consejos básicos para proteger la información personal y familiar

Los delincuentes se valen de distintas modalidades para obtener datos sensibles de las potenciales víctimas.

A continuación, los expertos de Securitas Argentinas prepararon algunos consejos para evitar exponer información personal:

Al momento de salir del hogar, uno observa a quienes transitan por la calle. Se presta atención a las alarmas que suenan en el barrio, a la presencia de movimientos sospechosos y a quienes tocan el timbre o el portero.

Sin embargo, resulta usual que hasta los más precavidos compartan datos sensibles en redes sociales, encuestas telefónicas o ante desconocidos que les ofrecen productos o descuentos para compras futuras.

Por ejemplo, la moda que llegó desde Europa y Estados Unidos, que consiste en pegar stickers que representan a los miembros de la familia, inclusive a las mascotas, en las lunetas y baúles de los autos, y hasta en las ventanas de las casas (imagen).

Aunque pueda resultar simpático, hay que tener conciencia de que estas figuras dan información práctica a los delincuentes acerca de cómo está compuesto el círculo familiar.

Así, pueden ser utilizadas para deducir el número de personas que faltan llegar al hogar una vez que se bajan del vehículo.

Porque estar atentos es el principio de la prevención del delito, una sugerencia es pegar los stickers en el interior del auto o en la puerta de la heladera.

De esta manera, los niños estarán contentos y toda la familia estará segura.

N.de R.: este texto y la foto han sido tomados del blog de Securitas Argentina, InfoZonaSegura.com.

No hay comentarios. :